Estás aquí

El socialismo celebra 100 años con una cena

Integrantes del Centro Socialista de Firmat anunciaron la realización de una cena a beneficio de instituciones locales, como parte de las actividades por Centenario.

El lunes 9 de junio, integrantes del Centro Socialista de Firmat en conferencia de prensa anunciaron la realización de una cena a beneficio de instituciones locales, como parte de las actividades por Centenario del Partido Socialista (PS) en la ciudad.

La reunión se realizó en Fundación Casa del Pueblo y también contó con la presencia del Secretario de Comunicación Social de la provincia, Mariano Panichelli y del Intendente Leonel Maximino. Durante el encuentro, también se presentó en sociedad la flamante Secretaria General, Silvina Cocitto.

Con respecto a la cena, Cocitto explicó: “Va a tener lugar el viernes 27 de junio y a partir del martes 10 están disponibles para la venta, para quienes quieren colaborar y venir a celebrar junto a nosotros los 100 años del partido en Firmat”. Los interesados podrán reservarlas comunicándose a los siguientes teléfonos: 423018 – 15432199 – 15595815.

Del mismo modo, la Secretaria General electa anunció que “el beneficio que quedé va a ser destinado a dos instituciones, que son la Biblioteca Popular “Nosotros” y el Hospital “Gral. San Martín”. Y, acto seguido, adelantó: “Vamos a poner en funcionamiento el local de calle Yrigoyen al 1600 (casi esquina Alte. Brown), a partir del mes de julio y allí vamos a contar con algunos servicios, que más adelante iremos detallando”.

Alfredo Cecchi estuvo a cargo de repasar la historia de los primeros socialistas que en 1914 conformaron el Centro Socialista de Firmat y de la cual se cumplieron 100 años el 1° de mayo. “Vale la pena recodar que la primera banda de música de 1906/1907, tenía como director a un socialista; que la primera liga agraria, antes del Grito de Alcorta, la constituyeron los socialistas de Firmat. El primer periódico local fue “El Agricultor” y su director era un socialista, y del mismo modo, el segundo, “El Correo de Firmat”, si bien no fue un órgano partidario fue constituido por dos socialistas. La primera biblioteca popular, “Juan Bautista Alberdi”, la conformaron socialistas; cinco años después, cuando se constituye la Biblioteca Popular “Nosotros”, los encargados de llevar adelante el proyecto, eran socialistas. Los integrantes del primer Sindicato de Oficios Varios, el primer gremio de Firmat, y del primer centro de Empleados de Comercio, de vida efímera en 1922, también fueron socialistas”.

Pues bien, “no solamente vamos a celebrar el centenario de un partido político, sino que también son los cien años de un estilo de participación, de promover actividades que redundaron en bienestar cultural, educativo y económico para el pueblo de Firmat”, agregó.

Por su parte, Mariano Panichelli, destacó que “hace 30 años, Guillermo Estévez Boero nos hablaba de honestidad, trabajo y eficiencia. Si uno las dice al aire son tres palabras, pero hacen al trabajo en la función pública y, además, hacerlo en base a estos valores. Hoy hablamos de transparencia, solidaridad y participación”.

En ese marco, el funcionario provincial informó que en la cena del 27 de junio, “estará presente nuestro Secretario General de la Federación Santa Fe, Miguel Lifschitz, por los cien años del PS Firmat”.

Acompañando el lanzamiento de las actividades por el centenario del PS y el anuncio de las nuevas autoridades, el Intendente Leonel Maximino, expresó: “Quiero felicitar y desearle muchos éxitos a Silvina Cocitto en su nueva gestión y también agradecer el trabajo que realizó Darío Ciliberti. Para nosotros es muy importante fortalecer día a día cada uno de los partidos que integran el Frente Progresista en Firmat.  Como hace unos días lo hicimos con el radicalismo, hoy lo hacemos con el socialismo y también seguramente lo haremos con el PDP y el ARI. Somos una coalición de gobierno modelo a nivel provincial y nacional, que hoy está más firme que nunca”.

Trabajo en equipo

“Mis compañeros me han elegido como Secretaria General, pero sobre todo soy parte de un grupo de trabajo y al PS en Firmat lo vamos a conducir en equipo. Más allá que sea la primera mujer, fue una elección consensuada entre todos, en función a la alternancia en los cargos.

Voy a poner lo mejor de mí para darle una visibilidad diferente al partido, dando lo mejor de nosotros”, expresó Silvina Cocitto, Secretaria General electa del Centro Socialista de Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top