En audiencia desarrollada el pasado 22 de octubre en Melincué, la Dra. Andrea Fernández, jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) dictó la prisión preventiva de Damián Gabriel S. y elevó la causa a juicio, cuya fecha se dará a conocer a la brevedad.
Damián Gabriel S. había sido imputado de robo calificado por uso de arma blanca en grado de tentativa (arts. 166 inc. 2º y 44 del CP), hecho ocurrido el 18 de octubre en Firmat, cuando intentó asaltar un local comercial y fue detenido en flagrancia.
La audiencia fue particular e inédita en la región porque en la misma jornada se dictó la prisión preventiva y tras un cuarto intermedio (donde con la Defensa se discutió medias alternativas y no acordaron) el Dr. Matías Merlo, fiscal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la elevación a juicio por el hecho atribuido, la pena de seis años y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declare reincidente por segunda vez.
Además solicitó se unifique la pena de seis años y nueve meses ordenada por el Juzgado de Sentencia de Melincué. La Defensa –a cargo de la Dra. Gisela Figuera del SPPDP- no objetó la acusación y ante las pruebas ofrecidas por el MPA manifestó que hará uso del plazo legal de tres días y un día de gracia a fin de ofrecer la prueba.