Estás aquí

Tenía un tiro

Se conocieron más datos de la autopsia del cuerpo de Leandro Delgado, el policía que el último viernes apareció asesinado en un móvil policial en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres.

Este lunes se conocieron más datos del informe de la autopsia que los forenses practicaron sobre el cuerpo de Leandro Delgado, el policía que el último viernes apareció asesinado en un móvil policial en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres.

En diálogo con Firmat24, el fiscal a cargo de la causa, Matías Merlo, confirmó que la muerte fue “consecuencia de una herida cortante en la zona del cuello”. En ese sentido, el funcionario precisó que el joven presentaba «20 heridas de arma blanca y varias heridas defensivas en las manos» y que la data de muerte se centra «entre las 5 y las 6 de la mañana, coincidentemente con la hora que los registros fílmicos lo muestran saliendo de la Comisaría».

Además, aseveró que «tenía un golpe fuerte arriba de la oreja izquierda» y «una herida de arma de fuego en el brazo derecho».

Atento a los detalles que arrojó la autopsia y al material levantado en la escena del crimen, los investigadores creen que «podría haber intervenido más de una persona» y que la víctima conocía al menos a uno de ellos. Esto último, basado en el material fílmico registrado por las cámaras de videovigilancia de la localidad que muestran que una persona se acercó a la dependencia policial y permaneció allí una media hora, para retirarse del lugar junto a Delgado.

Merlo indicó que «se está avanzando en la investigación » y que, por estas horas, la prioridad es dar con el autor material del hecho.

El cuerpo del joven policía oriundo de la localidad de Vera, que prestaba servicios en el destacamento Policial de Miguel Torres, fue encontrado pasadas las 7 de la mañana del viernes 23, dentro de un móvil policial, estacionado a la vera de la Ruta Provincial Nº 14. En el lugar no estaba su arma reglamentaria.

Foto: La Política Sur.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top