Estás aquí

Enrico impulsa la construcción de piletas para la inclusión de niños en pequeñas localidades

Con el ministro de Desarrollo Social entregaron fondos a Miguel Torres, Sancti Spiritu y Lazzarino.

Con la misión fomentar obras que incluyan a todos los niños de las pequeñas localidades, el senador provincial Lisandro Enrico gestiona piletas públicas para Miguel Torres, Sancti Spíritu y Lazzarino. Días atrás, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, firmaron convenios y entregaron fondos a las autoridades comunales de los tres pueblos beneficiados.

La idea es iniciar las construcciones de las piscinas en el mes de agosto y concluirlas antes del próximo verano. Por ello, Enrico y Álvarez se encontraron en Sancti Spirítu con el presidente local, César Bainotti, y el jefe comunal de Lazzarino, Alí Elias Ayub. Mientras que en las instalaciones del Nodo V, cerraron el convenio con el ejecutivo de Miguel Torres, Gustavo Piccirili.

La propuesta de piletas públicas que impulso en las pequeñas comunidades de la región, cuenta con el apoyo de las comunas involucradas y del Ministerio de Desarrollo Social. Además de hacer hincapié en la igualdad de oportunidades para los niños que hasta el momento no podían disfrutar de natatorios de manera gratuita, también apunta a dejar obras perdurables, posibilitando que los vecinos puedan acceder a balnearios locales durante las temporadas veraniegas”, señaló Lisandro Enrico.

Las tres partes involucradas en la realización de los proyectos (provincia, senador y comuna), contribuirán con los fondos necesarios para la ejecución de los natatorios: mediante la gestión del legislador Enrico se aportarán recursos desde la Cámara de Senadores; los gobiernos comunales realizarán esfuerzos propios en tareas complementarias; y según el ministro Álvarez, estos montos recientemente otorgados es el apoyo de la provincia a través del programa “Buenas Prácticas”.

Seis piletas se implementarán entre Miguel Torres, Sancti Spíritu y Lazzarino: tres natatorios mayores (12 metros de largo, 6 de ancho y 1,50 de profundidad) y tres piscinas para infantes (4 x 2 x 0,4 metros). A partir de sus inauguraciones se podrán implementar programas de colonias de vacaciones comunales.

 “El material de las piletas será de hormigón y la obra incluiría: veredas perimetrales con revestimiento térmico, sistema de bombas para llenarlas y desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua”, concluyó el senador provincial.

Por su parte, Jorge Álvarez señaló los lugares donde se llevarán a cabo los trabajos: en Lazzarino, en un terreno comunal, a una cuadra de la plaza central; en Sancti Spíritu, en el predio del “Parque Español”; y en Miguel Torres, las piletas quedarán asentadas en el único club del pueblo, el Deportivo Miguel Torres.

Acompañaron el recorrido del senador y el ministro: el director del Nodo, Diego Milardovich; el coordinador territorial de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito; y el director Provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Daniel Bozikovich.

Te gustó? Compartilo!
Top