Estás aquí

Enrico presentará en Rufino 14 programas para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas

En conjunto con el gobierno santafesino.

El próximo martes 7 de junio a las 12 en el Centro de Comercio e Industria de Rufino (Juan B. Justo 360) el senador provincial Lisandro Enrico realizará la presentación de 14 programas del Ministerio de Producción santafesino destinados al aumento de competitividad, mejora de infraestructura industrial, financiamiento, fortalecimiento de PyMES y relación con el Estado. La actividad se lleva adelante en el marco del Plan Industrial Santafesino con especial foco en empresarios y productores agrícolas ganaderos de Rufino y zona.

El senador explicó que para este fin el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas a los cuales destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 mil millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención desde el Estado.

“Es un proyecto ambicioso porque la provincia va a asumir un compromiso de inversión muy fuerte. Este plan es la materialización de una visión, de una forma de hacer política, que pone a las PyMES en el centro de la escena económica. El plan va a tener cuatro ejes: Aumentar la capacidad productiva, crear valor, diversificar la economía, y generar puestos de trabajo”, afirmó el legislador.

Enrico, remarcó que este proyecto tiene presupuestos, plazos, control y participación de las instituciones, que fue planteado por el gobernador Miguel Lifschitz “para ingresar en el camino de un desarrollo nacional autónomo, integrado al mundo y moderno, pero con autonomía, porque tenemos que defender a nuestros empresarios, trabajadores, industria, productores, pueblos y ciudades. La gran apuesta de Santa Fe es construir una Argentina moderna, desarrollista e industrial”, enfatizó.

Los programas en detalle

1- Inversión productiva: Fondo prestable destinado a empresas industriales, agroindustriales, de base tecnológica y productores primarios con el fin de mejorar su capacidad productiva

2- Fondo para mejoras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales (FOPROPI): Para ejecutar obras de infraestructura.

3- Más PYMES, mejor Santa Fe: Para promover la aplicación de mejoras en la competitividad y los sistemas productivos.

4- Innovación tecnológica: Servirá para el desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos productivos; vinculación tecnológica entre el sistema productivo y el sistema de ciencia y tecnología de la provincia; entre otros.

5- Régimen de promoción industrial: Exención, reducción y/o diferimiento de impuestos provinciales por 89 millones de pesos previsto para 2016.

6- Santa Fe industrial: Entrega de lotes disponibles del gobierno provincial en parques o áreas industriales, verificación de actividades industriales y reconocimiento provincial de áreas o parques industriales.

7- Sustitución de importaciones: Lanzado este año por el gobierno provincial con la misión de avanzar en el desarrollo de proveedores y la ocupación de mano de obra santafesina.

8- Santa Fe al mundo: Apoyo económico a firmas santafesinas para garantizar su presencia en ferias y misiones en el exterior.

9- Asistencia técnica para la industria: Tiene por objetivo mejorar la productividad de la industria santafesina, a partir de la modernización e innovación tecnológica, focalizando la mayor atención en las pequeñas y medianas empresas.

10- Mejora de la competitividad industrial: Estudios y capacitaciones destinadas a un conjunto de empresas de cada sector industrial, con el fin de mejorar su competitividad.

11- Educación para el mundo laboral: Combina las prácticas profesionalizantes en el ámbito fabril para alumnos de escuelas de educación técnica y Programas de Capacitación para Desempleados.

12- Fortalecimiento institucional: Prevé el fomento a las entidades que nuclean empresas dentro de cada cadena de valor reconocida a nivel provincial.

13- Ventanilla única para trámites industriales: Se centralizará la atención y la realización de trámites por parte de empresas industriales ante el Estado provincial.

14- Red provincial de asistencia técnica: Espacio para agilizar la puesta en marcha de programas, intercambiar información necesaria para la industria y planificar objetivos en común a los distintos sectores productivos.

Fuente: Prensa Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top