Como es costumbre, el Frente Progresista Cìvico y Social estableció su lugar de reunión y centro de cómputos en el club 25 de Mayo.
Pasadas las 19, comenzaron a llegar los referentes de cada uno de los partidos que lo componen, militantes, funcionarios del actual gobierno local y provincial y vecinos.
Una hora después, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, arribaron Danilo Garziera y Marta Ripoll.
Visiblemente emocionados, los flamantes concejales electos llegaron en compañía del intendente Maximino y del resto de los integrantes de la lista.
Tras varios minutos de saludos y festejos, Maximino y los legisladores electos dirigieron unas palabras a los presentes.
En primer lugar, el mandatario hizo un especial agradecimiento a los integrantes de la lista, a los militantes, al gobierno provincial y a los vecinos en general.
“Sin el apoyo de ellos es imposible seguir avanzando con este proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los firmatenses” dijo y recalcó: “hoy es una foto pero formamos parte de una película que se proyecta día a día en la ciudad”.
“La gente supo valorar el esfuerzo y el compromiso” expresó Ripoll quien indicó: “trabajamos fuertemente para lograr paridad en el Concejo y vamos a trabajar en ese sentido”.
“Fue una elección excelente y desde el gobierno de Leonel Maximino hicimos mucho para trabajar por la convivencia y la participación” completó.
Cerrando la ronda de discursos, tomó la palabra Danilo Garziera.
“Estaba seguro de este triunfo porque trabajamos mucho para que las cosas salieran como salieron” confió y sostuvo: “siempre creí en este proyecto que tiene una calidad humana excelente y en este gobierno de puertas abiertas”.
“El pueblo de nuevo nos dijo que si por lo que tenemos otra vez el compromiso de responderle a la gente” insistió y aclaró: “quiero agradecer a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron porque nosotros vamos a trabajar por todos”.
Tras agradecer en forma especial el apoyo brindado por su familia, Garziera pidió: “hay que comprometerse si queremos una ciudad, una provincia y un país mejor”.
Fotos: Lisandro Carrobé.