Estás aquí

Firmat recibió a la Selección Femenina de Básquet Adaptado

“Las lobas” enfrentaron al seleccionado chileno, en la preparación para el Parapanamericano Lima 2019.

El sábado 22 de junio, en el Club Atlético Argentino, vecinos de Firmat y la región disfrutaron de un partido a beneficio donde la Selección Femenina de Básquet Adaptado “Las lobas”, enfrentó al seleccionado chileno, en la preparación para el Parapanamericano Lima 2019.

La actividad, a partir de una iniciativa de la Fundación “Tendiendo puentes”, contó con la colaboración de los clubes Argentino y Firmat, y con el auspicio de la Municipalidad de Firmat. La conducción del evento estuvo a cargo de Eduardo Bigotti.

Previamente al partido entre las selecciones argentina y chilena, se desarrolló un encuentro deportivo de niños de los clubes Argentino y Firmat en sus categorías formativas. Y niños de ambos clubes, en las banderas de Argentina, Chile y Firmat, escoltaron el ingreso de las selecciones.

Posteriormente, la Fundación “Tendiendo Puentes”, a través de su presidente Juan Pablo Rosarola, hizo entrega de un presente al Club Argentino, representado por su vicepresidente Rubén Zanini. Finalmente el Concejo Municipal de Firmat, mediante los concejales Franco Stampone y Alexandra Beltramo, hizo entrega de una Resolución de Interés deportivo y social. Luego del retiro de las banderas, comenzó el partido.

Es importante mencionar que hacía 24 años que el básquet adaptado no tenía la posibilidad de competir a nivel internacional, previo al Parapanamericano. En la antesala de este certamen internacional, la totalidad de lo recaudado a partir de las entradas, contribuirá a solventar el viaje a Perú.

En una verdadera fiesta, los chicos y las familias, apoyaron a la selección y disfrutaron de un evento deportivo de gran jerarquía en nuestra ciudad.

Te gustó? Compartilo!
Top