Estás aquí

«El ambiente se tornará invernal con sensaciones térmicas muy bajas»

Actualización meteorológica a cargo de Oscar Monjelat, director Grupo Caza Tormentas del Sur.

«Un frente semi estacionario posicionado sobre nuestro surde Santa Fe alimentado por aire muy húmedo y templado favorece la generación de neblinas y abundante nubosidad. Un frente frío avanza hacia el centro del país impulsado por un fuerte pulso de aíre polar. Sobre nuestra zona es de esperar algunas lluvias y lloviznas y que en horarios nocturnos ocurran algunas lluvias con ocasionales tormentas.

Hacia la mañana del martes 25 el viento rotará hacia el sector sur, pudiendo registrarse algunas ráfagas por encima de los 70 km/h. Al mismo tiempo comenzará un marcadísimo descenso de temperaturas. El ambiente se tornará invernal con sensaciones térmicas muy bajas por efecto del fuerte viento.

El avance del aire polar dará origen a copiosas nevadas en zonas cordilleranas desde San Juan al sur y serranías altas de Córdoba y San Luis.

En tanto sobre el extremo sur oeste de Santa Fe no descartamos la ocurrencia de chaparrones de aguanieve entre la tarde del martes/madrugada del miércoles. Durante las madrugadas del miércoles y jueves se esperan fuertes heladas generalizadas.

En tanto se prevé otro ingreso de aire polar más importante todavía para el próximo fin de semana».

Te gustó? Compartilo!
Top