
La Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria municipal, a través del Ministerio de Salud, brinda información y recomendaciones para evitar la Gripe A.
Con respecto al virus, se presenta un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados.
En la ciudad, los vecinos contemplados en el grupo de riesgo, disponen de dosis de la vacuna en:
– Sala Asistencial de Barrio Carlos Casado: martes y jueves, de 8 a 13 hs.
– Sala Asistencial de Barrio Fredriksson: lunes a viernes, de 7 a 13 hs y de 14.30 a 17.30 hs.
– Centro de Salud “Ramón Carrillo”: lunes a viernes, de 7 a 19 hs.
– Hospital “Gral. San Martín”: lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
Recomendaciones
– Estimular la lactancia materna y no suspenderla aunque la madre esté enferma con un cuadro respiratorio.
– Tener el esquema de vacunación al día. Se recuerda que los niños entre seis meses y dos años deben recibir dos dosis de vacuna antigripal.
– Generar ambientes libres de tóxicos: evitar el humo de cigarrillo y también el humo de leña.
– Lavarse frecuentemente las manos al regresar a la casa.
– Evitar llevar los niños a ambientes cerrados con mucha gente
– Consultar inmediatamente si el niño está enfermo, bajarle la fiebre con paracetamol y concurrir a un efector cercano al domicilio.
– Es fundamental la vacunación contra la gripe en grupos de riesgo.
Grupos de riesgo
– Bebés entre 6 y 24 meses.
– Mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación.
– Puérperas hasta los 6 meses del nacimiento del bebé.
– Adultos mayores de 65 años.
– Trabajadores de la salud.
– Personas con enfermedades respiratorias obesidad mórbida, y/u otras enfermedades crónicas o inmunodepresivas.