Estás aquí

“Hay que llevar tranquilidad a las familias y a los trabajadores»

Sacnun solicitó la intervención del Estado nacional para solucionar el conflicto de Vassalli.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun solicitó la intervención del Estado Nacional en el conflicto entre la fábrica de cosechadoras Vassalli S.A. y los trabajadores, quienes hoy tomaron la planta fabril para evitar un posible vaciamiento.

“La situación es cada vez más compleja, por eso que es necesario que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Agroindustria, intervenga de forma rápida para solucionar el conflicto, que los trabajadores puedan cobrar y que la empresa vuelva a funcionar”, afirmó Sacnun.

Y agregó: “Es necesaria la colaboración tanto de los empresarios como del Estado Nacional y Provincial para evitar una grave crisis social. Hay que llevar tranquilidad a las familias y a los trabajadores. El Estado Nacional no puede rehuir a su responsabilidad”.

En ese sentido, la Legisladora solicitó que Vassalli S.A. sea beneficiada con la puesta en funcionamiento del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación, y consisten en el pago, por parte del Estado Nacional, de una parte del sueldo de cada trabajador.

“Esto fue planteado durante la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Producción de Santa Fe, el 23 de marzo pasado, donde participamos junto funcionarios nacionales y provinciales, legisladores y referentes políticos de la ciudad de Firmat, pero aún no hay novedades. Necesitamos de una rápida intervención del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Agroindustria para resolver de forma inmediata la situación de los trabajadores, que necesitan cobrar su salario”, declaró.

Asimismo, Sacnun manifestó la necesidad de que los programas REPRO sean puestos en funcionamiento para otras empresas que están viviendo una situación similar, como Dasa, Rega, Alcal, y Cortes y Plegados Firmat.

Por otro lado, recordó la nota enviada en febrero de este año al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, pidiendo una audiencia “urgente para destrabar el conflicto, trabajando en conjunto con la provincia de Santa Fe y el Municipio de Firmat”.

“Tal como le solicitamos a Etchevehere, hay que incorporar a esa mesa de diálogo a representantes de las empresas y de los trabajadores. Son muchísimas familias que a la fecha dependen de la fábrica Vassalli y precisamos de una tarea en conjunto para contenerlas”, concluyó Sacnun.

Te gustó? Compartilo!
Top