Estás aquí
Home > Eventos

Homenaje a Restituto Alejandre en María Teresa

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, participó el viernes del homenaje al ex presidente comunal de María Teresa, Restituto Alejandre, en un acto convocado por las autoridades locales en Plaza San Martín.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, participó el viernes del homenaje al ex presidente comunal de María Teresa, Restituto Alejandre, en un acto convocado por las autoridades locales en Plaza San Martín.

Durante esta emotiva ceremonia, que reunió a familiares, vecinos y amigos del ex mandatario local,  se oficializó la nueva denominación de una de las calles del pueblo (la Nº 3) que va a llevar en adelante, el  nombre de Alejandre. Además, quedó inaugurado el monolito recordatorio con sendas plaquetas del Senado santafesino y la Comuna local.

Dando apertura a la lista de oradores, hizo uso de la palabra el presidente de la Unión Cívica Radical del distrito, Pablo Bournot, quien en su discurso destacó que “esta es una oportunidad donde se hace justicia y se reconoce a una persona con todas las letras, por lo mucho que representó y lo que pudo desprenderse de su trabajo”.

El dirigente, afirmó que el homenajeado, era un hombre abierto a escuchar, que se preocupaba y ocupaba, dispuesto siempre a dar una mano si estaba a su alcance: “Uno puede ver que en su gestión se logró establecer, por ejemplo, el primer complejo habitacional construido con fondos estatales, y que como antecedente, vale destacar que se realizó a través de una cooperativa formada por albañiles del pueblo. Hizo todo siempre sin distinción  de partidos o ideas políticas, porque era alguien que no dividía, sino que unía”, recalcó.

A su turno, la presidenta comunal, María Cristina Gómez, pronunció que “era hora de destacar a la gente del pueblo y de reivindicar la labor de aquel presidente comunal que durante casi dos décadas, con aciertos y errores, llevó los destinos de esta patria”. En este aspecto, ponderó que si hay alguien que está para juzgarlo, no se encuentra en esta tierra, y que por eso, reivindicar con su nombre a una calle, es una forma de reconocer todo el trabajo que hizo por la localidad.

“Con su accionar, se ganó el respeto de la gente y el cariño de los más humildes”, dijo. Y parafraseando al ex presidente, Ricardo Balbín, afirmó: “Con esto estoy recordando a un ser especial. No estoy despidiendo a un adversario, sino a mi gran amigo”.

Seguidamente, el senador Lisandro Enrico, sostuvo que “este no es ni más ni menos que un sincero acto de justicia y reconocimiento, de alguien que a lo largo de su vida terrenal hizo muchísimas cosas por la comunidad, en distintas áreas”.

El mandatario regional, manifestó así que “es muy grato para mi poder compartir con todos ustedes este momento de recuerdos, con un sentido y una sensibilidad muy grande, no solo para María Teresa, sino para la región, porque es un hecho muy importante rememorar a un ex presidente comunal al que todos recuerdan por su trabajo”.

Para finalizar, indicó: “El homenaje tiene que ver con el pasado, el presente, pero también con el futuro de la comunidad. Porque este es un gesto hacia adelante que se da. Es un reconocimiento a un hombre de servicio, de corazón, como él lo fue. Pero también tiene que ver con un gesto político importante. Por eso, en nombre del Senado santafesino, del vicegobernador, Jorge Henn, y del gobernador, Antonio Bonfatti, quería estar presente en este día”.

Una vida dedica a su pueblo

Restituto Alejandre, fue presidente comunal de María Teresa durante 19 años. Primeramente, en 1964 empezó a trabajar en el gobierno local, hasta 1973. En los años del proceso militar, no fue partícipe, debido a que en ningún momento fue comisionado de los militares. Ya en 1983, fue el primer presidente de la democracia, hasta 1993, cuando ganó en elecciones populares, en las que dicho sea de paso, no pudo asumir y fue reemplazado por el señor, Anibal Merlonghi.

Fue el presidente que más viviendas logro para el pueblo. Llevó la felicidad a más de 40 familias con un barrio nuevo. Hasta la fecha, nadie en la historia de María Teresa consiguió tantas viviendas como lo hizo él.

Vale destacar, que anteriormente se había realizado el cambio a la ex Calle Nº 1, hoy denominada doctor Pedro Carlos Loretto, y que la comisión comunal, también planea cambiar el nombre a la Calle Nº 10, en recuerdo al doctor Dimas Menéndez.

Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico

Te gustó? Compartilo!
Top