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Inauguró el nuevo Registro Civil

La sede de dicho organismo fue trasladada a Buenos Aires 1172. Con la visita del ministro de Gobierno, el viernes quedó formalmente inaugurada.

El viernes por la mañana quedó formalmente inaugurada la nueva sede del Registro Civil de Firmat. El edificio está emplazado en Buenos Aires 1172, donde anteriormente funcionaban las oficinas de Aguas Santafesinas.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recorrió  las nuevas instalaciones,acompañado por el intendente Maximino,  el secretario de Comunicación Social , Mariano Panichelli, el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Galassi expresó que “en estos lugares pasan cosas muy importantes relacionadas con nuestras vidas, momentos que uno recordará siempre. Por lo tanto, tienen que tener lugares físicos adecuados y reconfortantes».

Asimismo, el ministro consideró las mejores edilicias realizadas al edificio “permiten hacerle más sencilla la vida a los ciudadanos”, y añadió que “lo público es de todos y por eso hay que cuidar estas oficinas como si fueran propias”.

En otro orden, Galassi recordó que el gobernador Antonio Bonfatti “ratificó más que nunca el rumbo de nuestro gobierno”, al tiempo que indicó que “la gente eligió este proyecto para mejorar algunos aspectos de sus vidas, entre ellos la seguridad”.

Por eso seguiremos trabajando en la reforma de la Justicia Procesal Penal y en la reestructuración de la Policía. Así seguiremos apostando a cambiar la realidad santafesina”, concluyó el titular de Gobierno.

Por su parte, Maximino manifestó que la obra en el edificio constituye “un viejo sueño hecho finalmente realidad” y que el área de Planeamiento Urbano trabajará en la refuncionalización no sólo del espacio que dejó vacante el Registro Civil sino de toda la administración municipal.

Los trabajos

Al nuevo edificio se le realizaron tareas de reacondicionamiento de techos, paredes y cielorrasos. La reestructuración permitió contar con una sala exclusiva para casamientos, además de una oficina para trámites manuales, otra para trámites para DNI y pasaportes con dos puestos móviles digitales.

El edificio cuenta además con un archivo y una sala de espera, mobiliario nuevo y un servidor para informática.

Fotos: Lisandro Carrobé.

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