Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Subas para pasivos

Jubilados y pensionados provinciales recibirán la primera etapa con los haberes de marzo, la segunda en junio y julio. La jubilación y pensión mínima se elevan en marzo a 4.173 y 3.130 pesos respectivamente.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones informó que, habiéndose definido las distintas políticas salariales para el sector de trabajadores activos de la provincia, se procedió a liquidar los incrementos dispuestos para los siguientes sectores: Administración Central, Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de Curar, Imprenta Oficial, API Y Catastro, ExDipos, Poder Legislativo, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado, Personal del Tribunal de Cuentas y Municipios y Comunas.

Autoridades del organismo previsional aclararon que el traslado de la primera etapa de la política salarial alcanza un porcentaje promedio -entre los distintos sectores- de aproximadamente el 20%, que se efectivizará con los haberes del mes de marzo, según el cronograma de pago que oportunamente se dará a conocer.

La segunda etapa se hará efectiva con los haberes de junio y julio, de acuerdo a lo establecido en cada sector, alcanzando un porcentaje promedio del 8%.

Incremento de las mínimas

Como resultado de la política salarial 2014, se actualizaron los valores de la jubilación y pensión mínima, que alcanzarán un valor de 4.173 y 3.130 pesos, respectivamente, desde el 1º de marzo. En tanto, los valores que regirán a partir del mes de julio próximo alcanzarán los 4.375 y 3.282 pesos, respectivamente.

De esta manera, el incremento del haber mínimo desde diciembre de 2007 a julio de 2014 es de 930,85% en las jubilaciones y de 698,29% en las pensiones.

Tomando como referencia el mes de diciembre de 2011, a julio de 2014 el incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas es del 96,10%.

Te gustó? Compartilo!
Top