Estás aquí

Jóvenes de la Escuela de Educación Técnica Nro 281 presentaron sus iniciativas por una Firmat Sustentable

El jueves se presentaron en la Estación Espacio Educativo, dos proyectos realizados por alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica EET 281, elaborados en el marco de sus prácticas profesionalizantes, orientados al desarrollo sustentable en nuestra ciudad.

El jueves se presentaron en la Estación Espacio Educativo, dos proyectos realizados por alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica EET 281, elaborados en el marco de sus prácticas profesionalizantes, orientados al  desarrollo sustentable en nuestra ciudad.

Al inicio de la jornada, los alumnos  Sebastián Mendoza, Kevin Mónaco, Manuel Real, Fiorela Verón y  Lautaro Vollmer, presentaron  una propuesta sobre  Generación de corriente alterna a partir de energías alternativas  (Turbogenerador a gas). Posteriormente, Tomás Gastaldi, Lautaro Dorthe, Ignacio Bustos, Martín Cinalli, Ángelo Digiuni y Alejandro Bartolomé, compartieron la propuesta de construir una Trituradora y Extrusora de Plásticos Automatizada.

Participaron de la actividad, el intendente Leonel Maximino, el sub secretario de Medio Ambiente de la provincia Edgardo Segura; los concejales Marcela Peotta y Claudio Garziera; el Centro Económico representado por Pedro Torres; la empresa Nestlé representada por Martín Vilela (Gerente) y Juan Pablo Demicheli  (Jefe de Recursos Humanos); el Director de la E.E.T 281 Profesor Sergio Cinalli; profesores; funcionarios municipales; y representantes de Firmat Joven.

En ese marco, el intendente destacó la participación e iniciativas de las jóvenes, señalando que los proyectos contarán con el apoyo del Gobierno Municipal para su concreción. “Estoy profundamente orgulloso de nuestros jóvenes, que contribuyen a un futuro posible, si cuidamos juntos el presente”, expresó.

Te gustó? Compartilo!
Top