Estás aquí

Juez Federal para Venado Tuerto

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun confirmó esta mañana se envió al Senado de la Nación el pliego para designar Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto al Doctor Aurelio Cuello Murúa.

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun confirmó esta mañana que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se envió al Senado de la Nación el pliego para designar Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto al Doctor Aurelio Cuello Murúa.

Sacnun destacó la gestión conjunta realizada con el Intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre, la semana pasada con los miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

La nota elevada al Senado lleva el número 100 y está firmada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Sacnun dijo esperar que se le de pronto tratamiento en la Comisión de Acuerdos, para dar respuesta a una necesidad que excede a la ciudad de Venado Tuerto pues es importante para toda la provincia de Santa Fe. Paralelamente citó que seguramente con la puesta en marcha del Juzgado se afectarán más fuerzas federales en beneficio de todo el sur santafesino.

Para la Senadora Sacnun, esta inminente designación servirá “para descomprimir las causas que actualmente se tramitan en la ciudad de Rosario”.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto tendrá competencia en materia civil, comercial, en lo contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; alcanzando jurisdiccionalmente a los Departamentos General López, Caseros y Constitución. Además contará con cuatro secretarías, una Fiscalía (Dr. Javier Arzubi Calvo) y un Defensor Oficial.

Uniendo el ingreso al Senado del pliego del futuro Juez Federal con la llegada de efectivos de la Gendarmería Nacional de Venado Tuerto, la Senadora Nacional que representa a la provincia de Santa Fe recordó que fueron dos de los pedidos que se hicieron oportunamente al Jefe de Gabinete (Marcos Peña) cuando concurrió a dar su informe. “Estos son logros que se han podido conseguir con una tarea articulada; con un trabajo serio y responsable como el que nos hemos planteados con intendentes, presidentes comunales”, sostuvo, para añadir que siente satisfacción por este paso.

MÁS PREGUNTAS A PEÑA

Este miércoles concurrirá una vez más el Jefe de Gabinete de Ministros a brindar su informe al Senado de la Nación. La designación del Juez Federal y el arribo de Gendarmería, eran parte del cuestionario remitido oportunamente por la Senadora Sacnun.

También requirió información acerca de las Rutas Nacionales 33 y 34; el Gasoducto Regional Sur, entre otras obras que “son consideradas estratégicas para toda la provincia”, completó la Senadora Sacnun.

Te gustó? Compartilo!
Top