Estás aquí

Lisandro Enrico confirmó la inversión de 217 millones de pesos para repavimentar el primer tramo de la Ruta 14

Después de insistentes gestiones del senador.

El senador provincial Lisandro Enrico, informó que finalmente se repavimentará la Ruta Provincial Nº 14, entre Ruta Nacional Nº 8 y la localidad de María Teresa, con una inversión total de 217 millones de pesos. El primer paso será la apertura de ofertas para licitar los trabajos, que tendrá lugar el próximo 24 de junio a las 10 en la Casa de la Cultura de María Teresa.

La obra para estos primeros 25 kilómetros tiene un plazo estimativo de ejecución de 12 meses dependiendo claramente de las condiciones climáticas. La traza se va a mantener sin cambios, con excepción de mejoras que resulten necesarias por razones geométricas previas, “donde además se van a efectuar estudios de suelos laterales, de tránsito, hidrológicos y proyectos de desagües”, dijo el legislador.

Enrico remarcó que en una segunda etapa (estimativamente en el 2017), se va a continuar con la repavimentación desde Christophersen hasta el límite con la provincia de Buenos Aires, a la altura de Diego de Alvear. “Pero también -explicó- en este tramo se está realizando un bacheo y reparación que está casi completo. Sumado a que se va a pintar la Ruta 14 en su totalidad, tanto en laterales como en ejes centrales. En síntesis, son cuatro los aspectos de trabajo para esta vía de comunicación, ya sea a través de repavimentación, bacheo, pintado y continuidad de obra en el 2017”.

El senador, comentó que “la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Santa Fe decidió la contratación del proyecto y la construcción de algunos tramos de rutas provinciales que necesitan en forma urgente una rehabilitación. En este proceso, reclamamos junto al equipo de gestión que se mejore la red vial en General López, respondiendo a los reclamos que permanentemente realizan los vecinos para una mejor transitabilidad y seguridad. En este caso se va a construir una ruta nueva, retirando y removiendo todo el asfalto actual”, indicó.

Luego, recordó que este proyecto se suma a los trabajos que se están realizando entre Christophersen y Diego de Alvear, “con bacheo superficial, profundo, reparación de losas de hormigón y pintura”, detalló el legislador.

Por otra parte aseguró que “es importante destacar que el gobernador Miguel Lifschitz cumplió con duplicar el presupuesto de Vialidad y generar el Fondo de Infraestructura para hacer frente a las obras necesarias para Santa Fe. De los 4 mil kilómetros de ruta que tenemos en la Provincia, mil deben ser repavimentados, y otros mil, con un bacheo se pueden recuperar”.

Cabe señalar que el Senador logró incorporar estos pedidos de obras dentro del plan impulsado para mejorar 1000 kilómetros de rutas en toda Santa Fe. Este sector de la provincia pertenece al grupo de bacheo N° 10 que ya se encuentra en marcha e incluye trabajos por 40 millones de pesos en las rutas provinciales N° 93; entre Firmat y límite con Córdoba; Nº 90, entre Chapuy y Melincué; N° 15, entre RP N° 93 y Caferatta; y N° 94, entre La Chispa y Chapuy.

Por último, agradeció la responsabilidad del titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien junto al subadministrador, Roberto Tión; y el jefe de la Zona VII de la DPV, Daniel Villar, están realizando una labor muy importante en la región: “Como siempre remarco, es un equipo humano que está siempre presente tratando de dar respuesta. Hace mucho que no veíamos esa dinámica”, resumió.

Te gustó? Compartilo!
Top