Estás aquí

Los bomberos de Santa Fe contarán con un nuevo terreno para construir un centro de entrenamiento

A través de un proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, se aprobó la expropiación de un predio en la ciudad de Gálvez.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves, un proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, para la expropiación de un terreno a favor de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, para que construyan, en la ciudad de Gálvez, un “Centro de Entrenamiento Bomberil”.

“Gracias por dejarme ser parte de su sueño. Es una gran noticia para nuestros bomberos voluntarios, porque conseguimos media sanción para expropiar terrenos que se destinarán al Centro de Entrenamiento Bomberil”, señaló el presidente la Cámara.

De esta manera, la Federación, que nuclea a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, sumará un predio con una superficie aproximada de 45.729 metros cuadrados.

“En el nuevo Centro, los bomberos podrán contar con la infraestructura, recursos humanos, equipamiento y materiales necesarios para la simulación de las diversas contingencias y emergencias que un bombero debe enfrentar en ejercicio de sus funciones”, precisó Bonfatti.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la “importancia del fortalecimiento y desarrollo de la actividad que en forma solidaria y desinteresada brindan a diario los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia”.

El exgobernador dijo también que los cuerpos de bomberos “son una de las instituciones señeras, y ejemplos de lo que es la solidaridad; la provincia entera está representada por las asociaciones de bomberos”.

Centro de Entrenamiento Bomberil

En el futuro Centro de Entrenamiento Bomberil, la Federación prevé la construcción, por etapas, de diferentes simuladores, tales como: Casa de Humo, Fuego Artificial, Fuego Industrial, Incendio Vehicular, de Extintores, de Fuga de Gas Estanque Estacionario, de Fuga de Gas Cilindros, Hazmat Camión Volcado, Hazmat Camión Tanque, Hazmat Industria, de Rescate Vehicular, de Flashover, de Torre de Humo, de Cancha de Agua, de Rescate Urbano, de Ventilación de Incendios y de Entrada Forzada.

Asimismo, se contempla que el Centro garantice el cumplimiento de los protocolos y estándares de seguridad del personal, permitiendo la creación de eventos reales sin consecuencias medioambientales disvaliosas, y a partir de ello, una óptima capacitación del personal.

Se prevé que la totalidad de las erogaciones originadas por la presente ley serán afrontadas por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Te gustó? Compartilo!
Top