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“Los reclamos son muchos”

Funcionarios locales anunciaron la visita de representantes de la CNC el próximo 27 de noviembre. Piden que se acerquen los usuarios con problemas en los servicios brindados por Telecom.

Funcionarios locales anunciaron la visita de representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a nuestra ciudad. Será el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 de la mañana, con una oficina itinerante. El objetivo es que los usuarios puedan acercarse a reclamar personalmente por problemas en los servicios de telefonía fija, móvil e internet brindados por la empresa Telecom.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en la que participaron el intendente Leonel Maximino, la coordinadora municipal de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Rita Rodríguez y el concejal electo Danilo Garziera.

La llegada del funcionario nacional se da luego de gestiones que autoridades locales vienen realizando desde hace tiempo.

Los reclamos son muchos y los inconvenientes persisten” aseguraron y remarcaron: “es importante que se acerquen todos los usuarios que tengan problemas. No necesariamente tienen que tener un reclamo asentado”.

Las principales quejas de los usuarios del servicio radican en desperfectos en las líneas, problemas de facturación, postes en mal estado, deficiencias en la prestación, entre otros.

¿Qué llevar?

En este sentido, comentaron que la atención se realizará en las instalaciones de la Oficina de Usuarios y Consumidores, ubicada en Corrientes 1086.

Los usuarios que quieran efectuar sus reclamos deben acercarse con fotocopia de DNI y de la factura del servicio. En caso de que ya exista un reclamo previo, también deben llevar el número correspondiente y copia de toda documentación que posean relacionada al mismo.

Viejas gestiones

En junio del año pasado, el área municipal de Defensa a Usuarios y Consumidores impulsó un petitorio en el que exigió la reapertura de las oficinas de Telecom.

El servicio de telegestión no personalizada no satisface la obligación de proveer atención personalizada y de otorgar constancia escrita del reclamo que establece la ley de defensa al consumidor en su artículo 27” plantearon en su momento.

En los últimos años, en diversas oportunidades, el Concejo Municipal también se hizo eco de las quejas de los vecinos y aprobó resoluciones con el mismo pedido.

Fotos: Lisandro Carrobé.

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