Estás aquí

Los testeos municipales de Covid-19 se trasladan al Galpón del Pueblo

Seguirán desarrollándose los martes y viernes, de 17.30 a 19 hs.

En el contexto de cambio estacional, para garantizar condiciones apropiadas a los vecinos que concurren, desde el martes 6 de abril los Testeos Municipales de Covid-19 comenzarán a realizarse en el Galpón del Pueblo.

Siempre a cargo de un equipo coordinado por la Secretaría de Salud municipal, los testeos seguirán desarrollándose los martes y viernes, de 17.30 a 19 hs.

Así, el cronograma de testeos de esta semana es: martes 6 y viernes 9 de abril, de 17.30 a 19 hs. en el Galpón del Pueblo.

Se recuerda:

1- Las personas que proyectan salir de Firmat por motivo de vacaciones, y deben presentar hisopados en otra jurisdicción, estos hisopados deberán realizarse en forma privada (laboratorios bioquímicos).

2- Se puede concurrir a cualquiera de los operativos, más allá del barrio en el cual se resida.

3- Toda persona que tenga al menos un síntoma de Covid- 19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, dolor corporal), durante 48 o 72 hs (2 y 3 días) de síntomas, debe realizarse un test.

4- En el caso de personas que regresaron de zonas con circulación libre y comunitaria de Covid-19, se recomienda que un miembro del grupo viajero se realice el test; y que todos los integrantes del grupo restrinjan su circulación social durante al menos 10 días.

5- Las personas con uno o más síntomas, o que hayan estado con alguien que los tiene, o con una persona que ya tiene diagnóstico positivo, deben inmediatamente aislarse y avisar a sus contactos. Es muy importante poder actuar antes del resultado del hisopado.

6- Ante cualquier duda, agradecemos llamar al 107 con atención todos los días de 8 a 20 hs.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top