Estás aquí

“Los vecinos se sienten desamparados”

(AUDIO) El presidente del Concejo, Franco Stampone, habló sobre la actualidad firmatense en materia de seguridad. “Estamos viviendo las consecuencias de lo que no se hizo en los últimos 20 años” opinó.

A pocos días de haberse dado una reunión entre los concejales y los responsables de Seguridad Comunitaria y de Control -José Pellegrini y Gabriel Grivarello, respectivamente-  el presidente del Concejo, Franco Stampone, habló sobre la actualidad firmatense en materia de seguridad.

Además, el edil se mostró disconforme con los resultados del encuentro ya que consideró no se arribó a ninguna solución que mejore la actualidad que se vive en varios puntos de la ciudad.

“Hay una inseguridad atribuible a diversos factores y la gente lo que pide es una respuesta inmediata a lo que sucede” contó y agregó: “sobre las cámaras de seguridad nos dicen que hay un porcentaje que no están funcionando y las que funcionan no lo hacen de una manera óptima porque el sistema actual es inalambrico lo que genera mucho mantenimiento, que se rompan mucho, que se pierdan muchos datos. Nos dijeron que estamos en un momento de transición con el cableado de fibra óptica que va a permitir mejorar la calidad y ampliar el sistema. Otros problemas que hablamos es sobre la iluminación en los barrios y la enorme cantidad de terrenos baldíos con pastizales, hasta espacios públicos descuidados. Hay muchas quejas de vecinos”.

“Creo que tenemos un problema real no resuelto y se minimiza. El balance que hace el Ejecutivo es que estamos bien y nosotros no lo compartimos” contó e indicó que una de las principales cuestiones radica en que “no están claras las responsabilidades” y «lo grave sería que el problema deje de estar en agenda porque  existe y los vecinos se sienten desamparados. Todos manifiestan eso que no están acompañados por las autoridades como quisieran”.

Sobre el papel que juegan los concejales aclaró: “el Concejo no tiene responsabilidad ejecutiva. Las fuerzas de seguridad dependen exclusivamente del gobernador y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El intendente tiene un rol de representatividad política que de algún modo le permite generar algunos cambios, participar en la designación de comisarios extraoficialmente pero después hay una función de coordinación a cargo del secretario Grivarello. El rol del Concejo es darle continuidad a la comisión que se creó y no se convocó”.

Respecto a su posición personal acerca de los hechos que se viven en la ciudad, expresó: “hoy estamos viviendo las consecuencias de lo que no se hizo en los últimos 20 años. Creemos que el intendente, este gobierno del Frente Progresista, es el mayor responsable de la situación de inseguridad que tenemos hoy”.

“El mayor porcentaje de delitos que se producen en Firmat es con menores en situación de vulnerabilidad y que haya un menor en situación de vulnerabilidad extrema, que se sienta desprotegido, solo, sin oportunidades, sin visión de futuro, que no pueda visualizar otra forma de vivir que no sea infringiendo la ley o preso de alguna adición. Un joven de 14,15,16 que se encuentra en esa situación es responsabilidad de un gobierno que lo dejó a la deriva. ¿Cómo se actúa frente a eso? Va a ser muy complicado. Debemos garantizar que no haya otra generación de chicos desamparados” precisó.

Te gustó? Compartilo!
Top