Estás aquí

«Siempre es aconsejable que se hagan las denuncias»

(AUDIO) Además el fiscal se refirió a la ligazón de algunos delitos con el consumo de drogas.

Con escasa participación de vecinos, el pasado lunes 12, se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal la mesa de trabajo de seguridad a la que fueron invitados miembros del Departamento Ejecutivo, fuerzas policiales, coordinador de Seguridad del Ministerio de Seguridad Provincial, legisladores provinciales y nacionales, jueces, fiscales y presidentes de vecinales.

En ese marco, primero tuvo lugar un encuentro de carácter privado entre concejales y autoridades presentes para luego abrir paso a los pocos vecinos que llegaron hasta el lugar para participar de la misma.

De la actividad participaron el secretario General y de Control Gabriel Grivarello, el coordinador de Seguridad Comunitaria José Norberto Pellegrini, los diputados Gabriel Real y Julio Eggimann, el fiscal Matías Merlo; representantes de las fuerzas policiales y presidentes de vecinales.

Al finalizar la actividad, el fiscal Matías Merlo dialogó con los periodistas.

«Tenemos un nivel de detención mucho más alto que en el año 2014. De 15, 17 detenciones pasamos a 60. A nivel resolución de conflictos estamos hablando de 30, 40 condenas anuales, más 40 suspensiones de juicio a prueba, más salida por mediación en hechos menores» explicó y agregó: «hay hechos como los cometidos por autores no individualizados sobre los que tenemos que trabajar más y corregir cuestiones».

«Lo principal es poder juntarnos con los vecinos, comprender lo que ellos padecen porque son las primeras víctimas, explicarles e invitarlos a reuniones para ir viendo su problemática y darle solución» indicó y remarcó: «siempre es aconsejable que se hagan las denuncias así tenemos un panorama para ir trabajando sobre la problemática y la única manera en que podemos solucionar los hechos es si tenemos la denuncia y colaboración de los vecinos».

Consultado sobre lo expresado por vecinos en cuanto a lo que viene luego de hacer una denuncia, en el sentido de los viajes que se deben hacer a Fiscalía de Melincué, dijo: «estamos buscando métodos más ágiles de comunicación para que no se trasladen».

Además el fiscal se refirió a la ligazón de algunos delitos con el consumo de drogas.

«Informalmente podemos sostener que en los hechos de robo simple, con cierta circunstancia, cometidos por jóvenes de entre 18 y 25 años,  un 60% tiene problemas de adicciones» aseguró.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top