Estás aquí

Marcela Peotta asume la banca que dejó el Dr. Escalante

La asunción de la hasta entonces secretaria legislativa y militante del Partido Demócrata Progresista tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en el marco de la sesión ordinaria número 971.

Este miércoles 29, Marcela Peotta -tercera en la lista que ganó las elecciones legislativas del 2015- asume la banca que dejó desierta José Escalante. 

La asunción de la hasta entonces secretaria legislativa y militante del Partido Demócrata Progresista tendrá lugar a las 19.30 horas en el marco de la sesión ordinaria número 971.

Leé también: “Lamento se utilice mi decisión con interpretaciones que busquen beneficios propios”

Con la renuncia del reconocido médico pediatra,  el Partido Socialista se quedó sin representantes propios dentro del legislativo. Si bien están dentro del Frente Progresista, Marta Ripoll pertenece a la UCR y Marcela Peotta al Partido Demócrata Progresista.

La renuncia

Este jueves a la mañana, mediante una carta escrita de puño y letra y presentada por Mesa de Entradas, el Dr. José Escalante presentó oficialmente su renuncia como concejal de la ciudad.

La decisión -por “motivos particulares”- sorprendió a sus pares, incluso a sus compañeros de banca. En este sentido, el presidente del Concejo, Danilo Garziera, contó que se enteró esta misma mañana y aseguró que el tema no fue hablado en las reuniones del PS que tuvieron lugar esta semana.

Escalante asumió su banca en el año 2015 -en reemplazo de Carlos Torres quien renunció antes de asumir- por lo que aún le restaban dos años más de mandato.

Ahora, el Tribunal Electoral deberá aceptar la dimisión y la consecuente asunción de quien lo secundaba en la lista cuando fue electo, la actual secretaria legislativa Marcela Peotta.

Con la renuncia de Escalante, a partir del 10 de diciembre, el Partido Socialista se quedará sin representantes propios dentro del legislativo. Si bien están dentro del Frente Progresista, Marta Ripoll pertenece a la UCR y Marcela Peotta al Partido Demócrata Progresista.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top