Estás aquí

Más familias protegieron su hogar

A través del Programa “Protegé tu casa”.

El jueves 4 de mayo, en el Hall Central Municipal, se concretó una nueva entrega de escrituras de viviendas constituidas como bien de familia, en el marco del Programa provincial “Protegé tu casa”. El acto fue encabezado por la secretaria de Gobierno Betiana Pellegrini, el director del Registro de la Propiedad Matías Figueroa y el coordinador del Programa Martín Domené. Asimismo estuvo presente el presidente del Concejo Danilo Garziera.

En esta oportunidad, 16 nuevas familias fueron beneficiadas. En ese marco, la secretaria de Gobierno, en nombre del intendente Leonel Maximino, expresó: “Nos alegra mucho hacer actos como este. Para el gobierno municipal es muy gratificante haber concretado la firma del convenio para la implementación del Programa “Protegé tu casa”, para que los vecinos puedan de forma gratuita y sencilla proteger su vivienda”.

Y, seguido, Pellegrini destacó “agradecemos la decisión del gobierno provincial que el Registro de la Propiedad venga a los municipios y podamos trabajar juntos. Y les agradezco a los beneficiarios que han confiado en la Municipalidad para proteger su casa. Es una de las herramientas que como Estado tenemos para poder garantizar el derecho a la vivienda”.

Por su parte el director del Registro de la Propiedad Matías Figueroa señaló: Desde el día que certificaron la firma ya cuentan con la protección de su hogar. De ahí en adelante, cualquier contingencia o adversidad económica que tengan no va a implicar que su casa sea rematada”.

“Porque la vivienda es lo más preciado que tenemos y muchas veces lo único que podemos dejarles a nuestros hijos”, concluyó el funcionario provincial.

Se invita a todos los vecinos que aún no han iniciado su trámite y deseen realizarlo, a concurrir de lunes a viernes de 7.15 a 12.15 hs. al Área Vivienda para recibir información y poder concretarlo. 

Te gustó? Compartilo!
Top