Estás aquí

Maximino y Lamberto presentaron Ingenia en Firmat

Se trata de la 8° edición de la iniciativa del gobierno de Santa Fe, que propicia el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes.

El lunes 24 en el Centro Cultural “Norberto Luppi”, el intendente Leonel Maximino y el secretario de Juventudes de la Provincia Pablo Lamberto presentaron en Firmat el Programa Ingenia. Se trata de la 8° edición de la iniciativa del gobierno de Santa Fe, que propicia el desarrollo de proyectos por parte de jóvenes.

Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, concejales, funcionarios municipales y provinciales.

En ese marco, Maximino destacó: “Para este gobierno, siempre serán bienvenidas todas las iniciativas que buscan potenciar a los jóvenes, sus ideas, sus propuestas. Y trabajamos para plasmarlas en nuestras políticas: en el Proyecto Joven; Preventores; los talleres de Murga, de Arte y Recreación, de Introducción al Trabajo; el espacio de diálogo con los 5º años; las propuestas deportivas; las Casas del Estudiante; el Sistema Becario: son algunos de los espacios y opciones que proyectamos y llevamos a cabo pensando en los jóvenes de nuestra ciudad”.

En ese marco, el mandatario local expresó: “Saludo esta iniciativa del Gobierno provincial, que estaremos acompañando como cada año y los invito a seguir en este camino. Junto a los jóvenes, escuchando sus voces y dando lugar a sus sueños. Pensando en ellos como ciudadanos en acción, actores sociales protagonistas de su comunidad, su espacio y su tiempo”.

Por su parte el secretario de Juventudes señaló: “Para 2017 tenemos el desafío de llegar a 1.000 proyectos en toda la provincia, con un presupuesto de $ 20 millones”.

“Firmat tiene un gran trabajo en materia de políticas de juventud, hay un gran trabajo de pensar la política con los jóvenes y desde los jóvenes. Por eso, iniciar esta recorrida en la Región 5 en esta ciudad es también un reconocimiento a las iniciativas del gobierno municipal que nos enorgullecen y nos interesa fortalecer”, remarcó el funcionario provincial.

La convocatoria para participar de la octava edición de Ingenia se extenderá hasta el 19 de mayo. Los participantes deberán residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web www.santafe.gob.ar/ingenia.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top