
Ganar el partido inicial en una serie al mejor de tres, es clave, y más si el el local es el victorioso. Para Argentino fue muy importante triunfar, ya que Zanocco estaba lesionado(finalmente jugó), y Sabatini sufrió una entorsis de tobillo en el segundo cuarto y quedó out del partido.
En el comienzo el Rojo tomó las riendas con una gran tarea de Hospital, y se puso arriba rapidamente (2-9). El Cuevero reaccionó y pudo terminar cerquita en el primer cuarto (24-26) gracias a las corridas de Sabatini y el buen cotejo en general de Cordera.
En el segundo cuarto a Firmat se le cerró el aro, y Argentino aprovechó para empezar a despegarse con un parcial de 14 a 0(40-28), con la buena aparición de Zanocco en la cancha.
El tercer cuarto no trajo grandes novedades en la diferencia del marcador. Pero empezaron a aparecer en mayor dimensión Banegas y De la Vega en ambos equipos. En el cuarto final, el Rojo llegó a descontar hasta 6 puntos, pero Argentino reaccionó al comando del Chocho Cordera, y pudo cerrar tranquilo el primer capítulo de esta serie.
Que continuará el martes que viene en el gimnasio del Rojo, y de triunfar Firmat, obligaría a un tercer encuentro definitorio en el Coloso cuevero. En la otra semifinal, Sportsman venció a Atenas 66 a 54 en Villa Cañas y también dió un paso importante para llegar a la final.
SINTESIS:
ARGENTINO 83(24-44-61-83): Banegas 19, J. Fogolín 8, Sabatini 11, Cordera 18, Hellman 6, Zanocco 8, Fabrini 7, G. Fogolín 6. DT: P. Casal.
FIRMAT 71(26-35-50-71): Hospital 19, Alderete 14, Sánchez 5, De la Vega 15, Rossi 7, Varani 1, Destefano 3, Silva 6, Mendez 0. DT: A. Guerreiro.