Estás aquí

“Nos confirmaron que fue intencional”

Las pericias se hicieron en la casa parroquial del pueblo tras el incendio que se estima fue provocado durante la madrugada del domingo o en el transcurso del mismo día.

En diálogo con el programa radial “Miralo por Radio” (FM 95.9) el presidente comunal de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, habló sobre el resultado de las pericias que se hicieron en la casa parroquial del pueblo tras el incendio que afectó a parte de la construcción y que se estima fue provocado durante la madrugada del domingo o en el transcurso del mismo día.

Según contó la autoridad comunal, el resultado de las pericias se conocieron en la mañana del martes y confirmaron que el siniestro se produjo de manera intencional.

Nos confirmaron que fue una mano negra y no un accidente. Fue intencional” remarcó Piccirilli quien recordó que, en el lugar, se sirve la copa de leche para 35 chicos del pueblo que acuden a tomar la leche de lunes a viernes.

Hace un mes atrás comenzamos la refacción de la casa y el sábado a la tarde estaba todo normal” dijo y aclaró que el siniestro fue descubierto “el lunes a la mañana”.

Cerca de las 7 y 15, cuando los chicos fueron a terminar la obra, nos encontramos con que estaba todo quemado y no había ni olor. Debe haber sido madrugada de domingo o en el transcurso de ese dia ya que el domingo a la madrugada el pueblo estaba abocado a la fiesta de los 87 años del club”.

El presidente comunal además destacó que se radicó la denuncia penal correspondiente y que el caso quedó en manos de la justicia quien deberá deslindar responsabilidades.

Hicimos la denuncia, en el transcurso de la mañana vinieron los peritos y el resultado nos dieron el martes por la mañana confirmando que fue una mano negra y no un accidente” repasó y opinó: “quiero creer que es algo contra mi y no contra 35 criaturas del pueblo porque ahí no hay  religión ni ideología política. Y que tampoco fue contra la iglesia que siempre estuvo ahí y nunca le hicieron nada. Quiero suponer que es conmigo pero, si es algo contra Gustavo Piccirilli,  eso se arregla en la oficina de la Comuna o afuera pero no así”.

Alguien que tiene un poco de amor al prójimo no se la agarra contra las instituciones” expresó y subrayó que quiere “llegar al fondo de la cuestión”.

El valor material no es mucho, hay que rasquetear, pintar la pared y parte del techo” indicó y agradeció que el fuego no se extendió hasta la zona donde se encontraba una mesa con libros ni a los tirantes de madera que están en el techo.

Te gustó? Compartilo!
Top