Estás aquí

Nueva edición del “Concurso de cuentos y relatos”

«Amigos del Arte» informó acerca de la edición 2014 del «Concurso de cuentos y relatos». Además, la presidenta de la asociación, Graciela Cáceres, hizo referencia a la ya tradicional «Velada de Gala» que se realizará el próximo 24 de mayo en la Sala Cultural “Intendente Cardinali”

Un tramo de la velada de gala de Amigos del Arte. FOTO Lisandro Carrobé.

El lunes 12 de mayo a las 19 horas, «Amigos del Arte» realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural «Norberto Luppi». Durante el encuentro se informó acerca de la edición 2014 del «Concurso de cuentos y relatos». Además, la presidenta de la asociación, Graciela Cáceres, hizo referencia a la ya tradicional «Velada de Gala» que se realizará el próximo 24 de mayo en la Sala Cultural “Intendente Cardinali”.

Del evento participaron miembros de Amigos del Arte, representantes de medios de comunicación de nuestra ciudad y la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto. Vale señalar que la Municipalidad de Firmat brinda apoyo a ambas iniciativas.

Durante el lanzamiento de las propuestas, Juan Carlos Giménez, subrayó que «el buen resultado que tuvo la primera edición del Concurso nos animó para volver a proponerlo. El año pasado se presentaron más de 40 obras de adultos, adolescentes, profesionales, jubilados, etc.». En relación a esto, Cáceres, explicó: «La elección de la obra ganadora es una tarea muy difícil. También nos motiva el evento de cierre. Fue muy lindo y la intención es repetir esta propuesta que nos llenó de satisfacción».

Cabe destacar que el jurado estará compuesto por Sonia Nieto, Marcela Moltó y Silvia Miret. En cuanto a las condiciones del concurso, serán las mismas que en 2013 y pueden consultarse en Mesa de Entradas de Municipalidad.

Velada de Gala a Todo Tango

Con respecto a la Velada de Gala a realizarse en la Sala Cultural Municipal «Intendente Cardinali», se hizo referencia a las actuaciones de «Firmatango», dirigido por Rosario Juárez y la orquesta «La Biaba». Como ocurre todos los años, pasadas las 24 horas, se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

En este marco, Giménez destacó el rol fundamental de la Municipalidad, diciendo: «El Gobierno local tiene un papel importantísimo en este tipo de cuestiones. No sólo festeja la célebre fecha sino que además, fomenta este evento cultural abriendo las puertas de la Sala Cultural y brindado todo el apoyo, como siempre».

La entrada será de $50 pesos y se venderán en la Municipalidad de 10 a 12 horas. El evento se llevará a cabo el 24 de mayo a las 21.30, en vísperas del 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. ¡Los esperamos!

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top