Estás aquí

Nuevos juegos en espacios públicos

A partir de la participación de jóvenes de nuestra ciudad en el programa provincial “Ingenia”, en una labor junto al Gobierno Municipal, los espacios públicos contarán con nuevos juegos para las niñas y niños.

A partir de la participación de jóvenes de nuestra ciudad en el programa provincial “Ingenia”, en una labor junto al Gobierno Municipal, los espacios públicos contarán con nuevos juegos para las niñas y niños.

Un proyecto elaborado por el espacio “Firmat Joven”, fue seleccionado en el marco del programa “Ingenia” y obtuvo un financiamiento de $25.000 para la compra de un juego. Gracias a su donación por parte de la empresa “Solcito Juegos”, el monto antes mencionado pudo destinarse a la compra de un segundo juego, para el Parque “12 de octubre”.

Al respecto, ya se instaló una hamaca inclusiva en la plaza “Islas Malvinas” y está próxima a colocarse una calesita en el Parque “12 de octubre”, fortaleciéndose así, los espacios recreativos de ambos espacios públicos.

El Gobierno Municipal agradece a la empresa “Solcito Juegos” su gesto generoso y solidario, en favor de las niñas y niños de nuestra ciudad y todas las personas que disfrutan a diario de nuestros espacios públicos.

En su fundamentación, el proyecto elaborado por “Firmat Joven” expresa: “Todos los niños/as tienen derecho al ocio y al juego. Con independencia de su edad, nacionalidad, sexo, color de piel, origen social y religioso o habilidades físicas e intelectuales, tienen derecho a jugar y a jugar con los demás. Mediante el juego se construyen lazos afectivos, se adquieren habilidades para toda la vida, entre muchas otras bondades… Es difícil imaginar el contexto de la infancia sin el juego, pues desde que son bebés, las interacciones del niño con sus padres o cuidadores están cargadas de un espíritu lúdico que poco a poco se va transformando en la medida en que los niños crecen y comienzan a emplear su cuerpo de manera más activa hasta que son ellos quienes crean sus propios juegos. En este sentido, el juego se convierte en una herramienta importante para que los niños establezcan su relación con el mundo de otras personas, con los objetos y con el espacio…”

INGENIA es un programa provincial que aporta hasta $ 25.000, para implementar ideas pensadas y llevadas adelante en equipo  (artísticos, deportivos, solidarios, de educación, tecnología, etc).

Los equipos firmatenses  ganadores en el marco de este programa son:

-Digamos NO. No al grooming, no al Ciberbulling  (Educación).

-Dulces Jóvenes (Empleo).

-Trituradora y Recicladora de Envases Plásticos NO reutilizables. ECOPlast (Medio Ambiente).

-Un mundo para Todos. Firmat Joven (Integración social).

-Plaza 2.0. Firmat Joven (Arte y Cultura).

-Timbre Automático INNOVA (Educación).

-Recreación Musical-Jóvenes Músicos (Arte y Cultura).

-Contenedores para Aceite vegetal Usado. Patrullambiental (Medio Ambiente).

-Router PCB, “Routea2” (Educación).

-Trapos al Sol (Empleo y Capacitación).

Te gustó? Compartilo!
Top