Integrantes del taller literario «Nuestras letras» -que funciona en la Biblioteca Popular Nosotros, con la coordinación de Silvana Pierabella- presentaron un pedido en el Concejo, mediante el cual plantean que el Museo de Firmat sea bautizado con el nombre de Nelson Real.
La propuesta que el dicho espacio público lleve ese nombre está fundamentada «en un reconocimiento no sólo a quien contribuyó a su fundación sino que también se dedicó a recibir apasionadamente a los visitantes y fomentar tanto nuestro patrimonio histórico como las tradiciones orales que enriquecen el acervo cultural de nuestra localidad«.
El pedido fue ingresado en la última sesión del legislativo, mediante una nota fechada el pasado 14 de octubre.
Nelson Real-quien falleció a mediados de agosto último- fue un historiador de nuestra ciudad, integrante de la Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico y colaborador de toda institución e iniciativa vinculada a la historia de nuestra ciudad.
Junto al Director de Cultura Ing. Oscar Ziraldo y al arquitecto Celedonio Risso, trabajó con pasión y entrega en la colección de objetos que hoy reúne el Museo de la ciudad, del cual fue director hasta su muerte- espacio fundamental de compilación y recuperación de la historia local.