Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Pieroni: «La inversión de obra pública para el departamento General López será cercana a los 1.400 millones de pesos»

Se aprobó la Ley de Presupuesto Provincial 2017.

La Legislatura aprobó el jueves pasado el presupuesto provincial para 2017, que incluye gastos por 154.900 millones de pesos. El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) sostuvo que el presupuesto «debe ser el reflejo de un proyecto de gobierno, y en el caso de la provincia de Santa Fe refleja con claridad cuales son los objetivos planteados por Miguel Lifschitz para estos cuatro años».

En este sentido, remarcó que el proyecto presupuestario enviado por el Ejecutivo, «además de ser equilibrado, mantuvo las líneas fundamentales que han distinguido al Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia, con una fuerte inversión en Educación, que mantiene su participación mayoritaria (30,9% – 31.838 millones), seguido por el Ministerio de Seguridad (14,7% – 15.029 millones) y el Ministerio de Salud (11,2% – 11.493 millones); pero también fortaleciendo de forma inédita la inversión en obra pública en todo el territorio».

Partidas récord

Según detalló el legislador socialista, la Dirección Provincial de Vialidad tiene asignado para 2017 un presupuesto de 6.200 millones de pesos para Construcciones: «Esto significa multiplicar por 5 el monto del ejercicio 2016», señaló.

A su vez, el Ministerio de Infraestructura y Transporte incrementa el monto destinado a construcciones un 433% respecto del año que termina, multiplicando por poco menos de 5 el presupuesto de dicho ejercicio, lo que se traduce en una asignación del orden de los 3.800 millones de pesos.

En tanto el Ministerio de Obras Públicas triplica su monto asignado para construcciones con respecto de 2016, llegando a 2.700 millones de pesos en 2017. «Esto representa para el departamento General López una inversión de 1.368.065.000 pesos que se aplicará a obras trascendentales, como los gasoductos regionales de las rutas provinciales 93, 14-17S y la 90; la construcción de la unidad penintenciaria de Melincué; las obras de refacciones en las Comisarías 12° y 2° de Venado Tuerto; los parques municipales de Rufino y Venado; la culminación de la importantísima obra del Hospital Regional Gutiérrez de Venado Tuerto, que significará un salto importante de calidad para el sistema de salud todo; la protección urbana de La Chispa; el canal perimetral de Carreras; importantes aportes para solucionar el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la región; las tan ansiadas obras de pavimentación de los acceso a San Eduardo y Lazzarino; y la culminación de las obras de repavimentación que ya están en marcha en la ruta 93, 94 y 14», enumeró el diputado.

Además, «es bajísimo el endeudamiento y los servicios de la deuda: los servicios son menores al 2 por ciento del presupuesto, siendo que la Ley de Responsabilidad Fiscal autoriza hasta el 15 por ciento y por constitución hasta el 25 por ciento», concluyó Pieroni.

Te gustó? Compartilo!
Top