Estás aquí

Podrían dejar la cárcel

El jueves se conocerá si continúan con prisión preventiva los dos imputados por el homicidio de la menor de Rufino. Será en una audiencia a realizarse a las 9:00 en Venado Tuerto.

El jueves se conocerá si continúan con prisión preventiva los dos imputados por el homicidio de la menor de Rufino.  Será en una audiencia a realizarse a las 9:00 en Venado Tuerto. La decisión la debe tomar el juez Fernando Vidal, presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal de ésa ciudad. El fiscal Mauricio Clavero remarcó que hay elementos suficientes para sostener la privación de la libertad de las dos personas.

La Cámara de Apelación en lo Penal de Venado Tuerto informó que el próximo jueves a las 9:00 dará a conocer el fallo de la apelación realizada por la Defensa a la prisión preventiva del hombre y la mujer que están privados de su libertad por el homicidio de la menor de 14 años ocurrido en Rufino. La decisión del presidente de la Cámara, Fernando Vidal, será comunicada a las partes en una audiencia que se realizará en la ciudad de Venado Tuerto.

«El juez tiene los elementos suficientes para sostener la prisión preventiva de la mujer (C.G.) y del hombre (C.A.C.)», señaló el fiscal de Rufino Mauricio Clavero, a cargo de la investigación del homicidio de la adolescente. En tal sentido, Clavero agregó que «desde la Fiscalía hicimos todo lo necesario para que las dos personas continúen privadas de su libertad».

Clavero también detalló que «el fallo de la Cámara por la apelación de la prisión preventiva, será dado a conocer luego de la audiencia de trámite realizada el pasado viernes que presidió el propio Vidal, y en la que resolvió no informar su decisión en el momento, sino tomarse el plazo legal para hacerlo».

El fiscal Clavero informó que el viernes viajará a la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, para trabajar conjuntamente con la policía de ésa provincia, y con personal de la policía de Córdoba. «Agradeciendo la amabilidad de las fuerzas de ambas provincias –destacó el funcionario del MPA–, utilizaremos equipamiento tecnológico de última generación y que no hay en otros lugares del país, a partir del cual se realizarán pericias en teléfonos celulares secuestrados en el marco de la investigación, entre ellos, el de la menor asesinada. Concretamente –finalizó el fiscal– podremos tener un geoposicionamiento que nos brindará información precisa acerca de los lugares en los que estuvieron las personas que tenían en su poder los celulares que se peritarán».

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top