Estás aquí

Por las amenazas a Pullaro

La jueza correccional Dra. Silvina Marinucci, a cargo del Juzgado de Instrucción de Melincué, procesó al presunto narco oriundo de Villa Cañás, Carlos Ascaíni.

pullaro en la legislatura

La jueza correccional Dra. Silvina Marinucci, a cargo del Juzgado de Instrucción de Melincué, procesó al presunto narco oriundo de Villa Cañás, Carlos Ascaíni, por amenazas calificada coactivas al diputado provincial, Maximiliano Nicolas Pullaro, legislador que lo denunciara por venta de estupefacientes en la región sur santafesina. Además Ascaini recibió otro revés judicial y fue condenado por tenencia de armas de guerra.

La decisión de la magistrada le fue comunicada  a las partes y al fiscal actuante, Dr. Jorge Pozzi.

Recordemos que el diputado provincial Maximiliario Pullaro y el presunto narcotraficante Carlos Ascaíni, detenido y procesado por la Justicia Federal, se habían encontrado en abril del 2013 cara a cara en los Tribunales de Melincué para realizar un careo.

La medida judicial se dispuso frente a la denuncia que el legislador realizó hace más de un año atrás cuando expuso públicamente que recibía mensajes intimidatorios en su perfil de Facebook de parte del propio Ascaíni y de algunos allegados. Con el patrocinio letrado del ex ministro de Seguridad Leandro Corti y del Dr. Benjamín Gianetti, Pullaro se constituyó como querellante contra Ascaíni.

Pullaro, fue uno de los pocos políticos de la zona que denunció ante la Justicia las actividades ilegales del grupo comandado por Ascaíni.

Apenas informado del procesamiento de quien se sindicó como uno de los principales distribuidores de droga en localidades del sur de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, el diputado Pullaro dijo, «Cuando me constituí como querellante dije que lo hacía para que no quedara impune, incluso reconociendo los riesgos, y sabiendo como se mueven estos personajes». Igualmente Pullaro dijo, «Todavía falta, con mis abogados pretendemos una condena, pero el mensaje del procesamiento es valioso, sobre todo para las comunidades donde Ascaini se movía como jefe, como el intocable».

Finalmente Pullaro destacó el rol de la justicia y «el compromiso del Procurador de la Corte Jorge Barraguirre y del fiscal Jorge Pozzi para que avance una causa que debe servir para que nos animemos a denunciar, sobre todo a quienes están acostumbrados a comprar impunidad».

El diputado Pullaro denunció públicamente a Carlos Amdres Ascaini como principal distribuidor de droga en el sur santafesino y la región, y como proveedor de Aldo Cesar Orozco y Mele Reynoso. Todos se encuentran detenidos. Según se investiga, el denominado «Cartel de Santa», recientemente desarticulado por otras denuncias del legislador, es un desprendimiento que se conformó tras la detención de Ascaini y Orozco.

Te gustó? Compartilo!
Top