Estás aquí

Punto final a los puestos de control

Desde ahora los ingresos quedaran liberados dejando de lado las restricciones y apostando a la confianza de cada individuo con respecto a los cuidados.

Con el paso de los días son varias las pequeñas localidades del sur santafesino en anunciar el levantamiento de los puestos en cada ingreso. La metodología es llevada a cabo en muchos sitios, luego de permanecer más de seis meses con los operativos correspondientes ante la problemática del coronavirus donde el objetivo central era cuidar el bienestar de cada habitante.

El motivo que determina con ésta decisión es en gran parte por cansancio y desgaste de las personas que hacen frente todos los días en cada operativo, donde se restringía el acceso y egreso de toda persona  a cada Ciudad. Además, fueron muchos los enojos y encontronazos a los que se vieron expuestos producto de personas que quisieron ingresar o salir sin tener permiso de circulación y, generaba cierto malestar.

Así es, que con el correr de los días se van sumando nuevas zonas que dejaran  atrás las prohibiciones en cada ingreso, y enfocaran el trabajo de prevención puertas adentro de sus respectivas localidades para seguir con el plan de cuidados (distanciamiento social, uso de tapabocas, control en los comercios),  para aplanar la curva de contagios.

La realidad actual, demuestra un alto porcentaje de  acatamiento en las limitaciones impuestas para poder frenar el avance de un virus que llegó para quedarse y aún no tiene solución. Pero, a partir de ahora el compromiso  se traslada al ciudadano, con la responsabilidad de ser  conscientes y tener los cuidados necesarios para el bien común.

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top