Estás aquí

«Rechazamos cualquier intento de avasallamiento por parte de la actual composición del Concejo»

Tras no haber acudido a ninguno de los llamados por la sesión preparatoria, Peotta, Garziera y Valdecasa presentaron un nuevo escrito en el Concejo. Mañana a las 11 brindarán una conferencia de prensa.

«En nuestro carácter de concejales con mandato a continuar y entrantes, respectivamente, por la presente hacemos saber:

Que desconocemos por insalvablemente nulo la supuesta celebración de una “sesión preparatoria” sin el quorum habilitante para sesionar (art. 36 L.O.M).


Consecuentemente, rechazamos cualquier actuación derivada de tal hipotético acto nulo, tales como y a los meros fines ilustrativos: supuesta designación de un presidente ad hoc, supuesta nueva convocatoria firmada por ésta, ya que tales actos devendrían insalvablemente nulos.

Que desde ya rechazamos cualquier intento de avasallamiento por parte de la actual composición del Concejo, en orden a las potestades que le corresponde al cuerpo a constituirse en “sesión preparatoria”, conforme art. 35 Ley 2756 y art. 7, ss. y concordantes del Reglamento Interno. Al respecto, es este nuevo cuerpo a constituirse entre los concejales que continúan en mandato y los entrantes, quién ostenta la potestad indelegable para dirimir las cuestiones relacionadas con la sesión preparatoria, siendo un avance inaceptable, nulo e inoperante, la pretendida imposición de criterios por parte del actual cuerpo legislativo respecto al funcionamiento y organización de la “sesión preparatoria” (Resolución nro. 856/2019 Expte 4276-C-19 ) en su afán de perpetuarse en la presidencia del H.C.D.; sumando por ello, además de los apuntados vicios, otros relacionados a la “falta de motivación suficiente” y la “desviación de poder”, que invalidan asimismo lo actuado por el actual cuerpo.

Por todo ello, en procura de una salida razonable, que esté a la altura de las expectativas de los ciudadanos, y que respete lo expresado en las urnas en las pasadas elecciones municipales donde claramente resultara vencedora la fuerza política que representamos legislativamente, es que llamamos una vez más al diálogo, y por ello, convocamos a los concejales Beltramo Alexandra y Nicolás Rufine, y a la concejal entrante Janina Pellegini, para la celebración de una reunión previa a la concreción de la “sesión preparatoria».

Sugerimos a tal fin el día viernes 6 en horario de la mañana, donde podremos dirimir y decidir las cuestiones relacionadas con el funcionamiento, organización y fecha de la misma.

Interín, entendemos que no se encuentran dadas las condiciones de respeto a las reglas republicanas de funcionamiento del cuerpo, para la celebración de la sesión preparatoria».

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top