Estás aquí

Recolectan recetas de cocina que se «cocinen» en la provincia

Se convoca a personas que cocinen cotidianamente a los fines de que cada uno presente una receta, la que mejor cocina o la que más les gusta, con la finalidad de describir las cargas sensibles, dificultades económicas, detalles materiales, ingredientes, modificaciones, entre otros detalles que la receta invita a pensar o generar.

«Transmitir la cocina desde la región: un recetario santafesino con historia» es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y obtenido por medio de la institución ISHIR-UNR-CONICET.

El objetivo es reunir una serie de recetas de cocina que efectivamente se “cocinen” en la provincia de Santa Fe, en este caso Firmat y su zona.

Para ello es necesario convocar a varones y a mujeres que cocinen cotidianamente a los fines de que cada uno presente una receta, la que mejor cocina o la que más les gusta, con la finalidad de describir las cargas sensibles, dificultades económicas, detalles materiales, ingredientes, modificaciones, entre otros detalles que la receta invita a pensar o generar.

El proyecto tiene por objetivo  analizar esa cocina que realizamos a diario con el fin de pasar en limpio una formulas culinarias que terminarán siendo insumo de un recetario de cocina exclusivo de la provincia de Santa Fe. 

Se trata de construir un recetario colectivo que muestra las condiciones de posibilidad culinarias de la provincia. 

Enviar recetas a micaelapellegrini89@gmail.com o al tel 03465-15405269

Te gustó? Compartilo!
Top