Estás aquí
Home > Actualidad

Se presentó en nuestra ciudad el Programa Prosumidores 2020

Iniciativa que propicia la producción de energías renovables y generar ahorro.

El jueves 5 julio, tuvo lugar en el Hall Central Municipal la presentación del Programa Prosumidores 2020. La iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía, fomenta la producción de energía a partir de fuentes renovables y la posibilidad de generar un ahorro de energía eléctrica.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Leonel Maximino, la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese y el director provincial de Energías Renovables y responsable del Programa Prosumidores Roberto Bisso. Junto a un gran marco de asistentes que colmaron el Hall Municipal, estuvieron presentes jefes de la EPE, funcionarios del Gobierno Municipal y concejales.

En ese marco, el intendente Maximino destacó: “Hablar de energía es hablar de derechos e inclusión. Y este programa se ocupa de generar la energía que consumimos, que una vez inyectada a la red nos brinda beneficios económicos, ambientales y sociales”.

“Esta iniciativa tiene visión de futuro, busca construir un futuro diferente, en armonía con el cuidado del medioambiente. Y creemos que todo aporte que podamos hacer en favor de su protección, tanto desde el Estado, las distintas instituciones, las empresas, las familias y cada uno de nosotros, cuenta”, señaló el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía Geese sostuvo: “Esta iniciativa sólo existe en Santa Fe y es posible a partir de una empresa pública como la EPE”. Y, seguido amplió: “No estamos hablando de cosas que pasan en Dinamarca o Alemania, sino en nuestra provincia”.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la nueva web del programa: www.santafe.gob.ar/prosumidores. La inscripción, a través de esa vía, comienza el lunes 23 de julio.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top