Estás aquí

Se realizó el sorteo de preselección y ubicación de 24 viviendas

Los lotes fueron donados por la Municipalidad de Firmat a la Provincia para facilitar el acceso a la vivienda a más vecinos de nuestra ciudad, están ubicadas en calle Dean Funes entre Azopardo y Vicente López y Planes del barrio Fredriksson.

Horas atrás, en una gran jornada para Firmat, se concretó el acto y sorteo de preselección de 24 nuevas viviendas para la ciudad.

Las 24 viviendas, cuyos lotes fueron donados por la Municipalidad de Firmat a la Provincia para facilitar el acceso a la vivienda a más vecinos de nuestra ciudad, están ubicadas en calle Dean Funes entre Azopardo y Vicente López y Planes del barrio Fredriksson.

Están compuestas por dos dormitorios, cuentan con cloacas, instalación de gas envasado, agua potable y energía eléctrica provista por red, termotanque solar y/o calefón tradicional. A su vez, la urbanización realizada posee cordón cuneta, calles pavimentadas, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público.

El acto y sorteo se realizó en el Parque Municipal “Carlota Joubin”, y se transmitió en Vivo a través el Facebook de la Municipalidad de Firmat (Muni Firmat), el programa TDC Noticias en el Canal TDC, y medios de prensa locales y de la región.

Junto al Intendente Municipal Leonel Maximino, en este caso mediante videoconferencia, participó del evento la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana.

En forma presencial, estuvieron en el acto la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún, la Diputada Provincial Georgina Orciani, y en representación de la Diputada Nacional Roxana Bellatti, el Sr. Ignacio Freytes, la Presidenta del Concejo Municipal Alexandra Beltramo, los Concejales Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, los Secretarios Municipales: de Gobierno Betiana Pellegrini, de Planeamiento y Obras Daniel Pascual, de Promoción Comunitaria Agustina Ciliberto, de Cultura y Educación Silvina Cocitto, la Asistente Técnico-política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo Estrella Scolari, empleados de dicha dependencia, empleados municipales, entre otros.

En ese marco, el Intendente Maximino transmitió su mensaje. Compartimos fragmentos de su discurso:

“El Estado debe ser ese lugar que ayuda a crecer, que respalda, que protege, que va de la mano de los vecinos, y nunca suelta esas manos. Para ser ese Estado, que hace posibles nuevas oportunidades, necesitamos estar unidos, todos trabajando en un mismo sentido. Y estas primeras 24 viviendas que hoy se sortean, son ejemplo de eso: de un esfuerzo en equipo, y además: un trabajo que se sostiene en el tiempo.

Esas 24 viviendas no hubieran podido construirse, sin el Proyecto de Infraestructura Social de barrio Fredriksson. Un proyecto que gestionamos ante provincia y Nación, y que después de haber donado los terrenos, concretamos toda la infraestructura que se requería -cordón cuneta pavimento, luces led, agua corriente- para que estas viviendas hoy sean una realidad. Esa iniciativa, nos permitió llegar al día de hoy. Y eso habla de la continuidad de un trabajo.

Gracias al Gobierno Provincial por acompañarnos en esta tarea, al Gobernador Omar Perotti, a la Dirección Provincial de Vivienda, a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. Gracias también al ex Gobernador Miguel Lifschitz, junto a quien comenzamos, y nacieron estas primeras 24 viviendas.

Porque son para nosotros, una primera etapa. Quiero contarles que estamos trabajando junto a Hábitat de la Nación, -con presupuestos, planos, mensuras- para dotar de toda la infraestructura necesaria a las cuadras que faltan de las 2 manzanas (454 y 455), y así poder completar 80 nuevas viviendas, que es el proyecto originario. Y vamos por más, seguimos trabajando para sumar tierras y seguir avanzando con nuevos planes”.

Por eso, a pesar de este momento tan difícil y doloroso que estamos viviendo: permitámonos sentir alegría. Por las familias que hoy van a cumplir un sueño, por los vecinos y familias que lo harán un poco más adelante, porque no los vamos a dejar solos: vamos a seguir haciendo todo, dando lo mejor de nosotros, para que también puedan cumplir su sueño.

Sigamos trabajando juntos. Para hacer realidad ese sueño, y todos los que todavía faltan. Porque esa es nuestra misión. Más allá de cualquier otra tarea, estamos aquí para cumplir sueños”.

Luego del Intendente Maximino, a través de videoconferencia, se expresó la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia Silvina Frana.

A continuación, la Responsable del Área Social de la Dirección de Vivienda y urbanismo, Lorena Sosa brindó detalles acerca del sorteo.

Con la presencia del Escribano Leonardo Monchiero y acompañándolo, en carácter de Veedor, al Juez de Pequeñas causas de la ciudad de Firmat, al Dr. Cristian Becerra, comenzó el sorteo.

En primer término, se sortearon los cupos establecidos por ley: Bombero Voluntario, Discapacidad motriz, Otra discapacidad, Fuerza de Seguridad con antigüedad mayor a 15 años, y Fuerza de Seguridad con antigüedad mayor a 5 años. Posteriormente, se concretó el sorteo Demanda General con antigüedad, y por último, Demanda General.

Finalmente, se compartió un video con la palabra de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia Silvina Frana.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top