Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Siguen los decomisos

Personal del Área de Seguridad Alimentaria detectó un transporte que en su interior traía productos lácteos y pastas frescas, con corte de cadena de frio. Se suma a los dos decomisos realizados la semana pasada.

El día jueves, durante un control de rutina, fundamentalmente destinado a los transportes que llevan alimentos refrigerados y supercongelados, personal del Área de Seguridad Alimentaria detectó un transporte que en su interior traía productos lácteos y pastas frescas, con corte de cadena de frio.

En rigor, “la mercadería tenía una temperatura que oscilaba los 18° C. Además, se constata que el equipo de refrigeración del transporte no funcionaba correctamente, es decir ‘tiraba aire’ nada más, con lo cual los productos registraban una temperatura muy elevada, no cumpliendo con la legislación vigente ni con las indicaciones de sus rótulos”, explicó la Tec. Alicia Arcangioli, responsable del Área de Seguridad Alimentaria municipal.

Asimismo, la funcionaria informó que estos productos tenían como destino comercios de nuestra ciudad y su procedencia era de una distribuidora de Casilda. “Se procedió al decomiso de toda la mercadería y el destino final la misma es el relleno sanitario de la ciudad”, señaló.

Vale recordar que durante la semana pasada, el Área de Seguridad Alimentaria municipal realizó dos importantes decomisos, donde el personal constató en ambos casos el corte de la cadena de frío de la mercadería.

Fuente: Secretaría de Comunicación MF.

Te gustó? Compartilo!
Top