Estás aquí

Siguen los robos

Un nuevo robo se registró esta madrugada en un comercio firmatense. Se trata del bazar y juguetería que se encuentra emplazado en la esquina de Santa Fe y Boulevard Solís, frente a la plaza Mariano Moreno. Los presuntos delincuentes fueron detenidos.

Un nuevo robo se registró esta madrugada en un comercio firmatense. Se trata del bazar y juguetería que se encuentra emplazado en la esquina de Santa Fe y Boulevard Solís, frente a la plaza Mariano Moreno.

Según informó desde el lugar Javier Rossi (Miralo por Radio) los delincuentes ingresaron al local tras romper a piedrazos la puerta de ingreso que da por calle Santa Fe.Una vez adentro, se llevaron la caja registradora, una pc con monitor u algunas mochilas que se encontraban en exhibición.

El periodista también confirmó que los presuntos autores del hecho -dos menores de edad- ya fueron detenidos. En su detención, habría tenido un rol importante la cámara de videovigilancia que se halla sobre el alumbrado público de la plaza.

Los vecinos venían advirtiendo (Nota publicada el 14 de enero pasado en www.firmat24.com.ar)

Vecinos de la plaza Mariano Moreno de la ciudad de Firmat se reunieron a fin de juntar firmas y extender su reclamo hacia la Municipalidad de Firmat y la Policía local. El reclamo contiene pedidos tales como mas vigilancia municipal y/o policial en las calles que circundan el barrio y en la plaza propiamente dicha, que según vecinos “es un foco donde se juntan jóvenes a beber alcohol y fumar droga”.

Los vecinos hartos de sufrir hechos de violencia, robos a manos armada, deciden tomar cartas en el asunto, pretendiendo su reclamo sea escuchado y atendido por las autoridades correspondientes, ya que algunos tuvieron que dejar de hacer sus actividades diarias de ejercicio o simplemente dejar de circular en horas inhóspitas, ya que consideran a “la plaza” con centro de monitoreo donde se vigila al barrio, las entradas y salidas, la rutina de cada familia y comercio.

Siguiendo con la linea de pedidos volcados en la carta, los vecinos requieren mas recorridos al día por personal municipal idóneo, colocar cámaras de seguridad disuasorias o preventivas, acordar con el Concejo Municipal reglamentaciones pertinentes y solicitar reiteradamente a la Policía o a quien corresponda se obre en pos de la seguridad de los vecinos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top