Estás aquí

Solidaridad con los docentes y unidad en la lucha

La Intersindical Firmat repudia enérgicamente la violenta represión de la Policía Federal y Metropolitana a los docentes que estaban ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho de protesta.

COMUNICADO

«La Intersindical Firmat repudia enérgicamente la violenta represión de la Policía Federal y Metropolitana a los docentes que estaban ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho de protesta.

Mediante un impresionante operativo policial el Gobierno Nacional reprimió a docentes e impidió la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. La iniciativa buscaba visibilizar el reclamo y la lucha que los Maestros llevan adelante para exigirle a Mauricio Macri y Estaban Bullrich que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo y convoquen a la Paritaria Nacional Docente”.

Ante el avasallamiento de sus derechos, en especial, la no convocatoria a paritarias nacionales, es la  represión la respuesta a los reclamos, por ello exigimos el fin de la represión.

Los policías detuvieron a cuatro docentes, a los que golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados. Durante ese procedimiento uno de los uniformados golpeó en el rostro uno de los abogados de la CTERA. También fueron agredidos físicamente los legisladores que se habían hecho presentes”.

Donde exista represión es allí, donde solidariamente todo el conjunto de trabajadoras y trabajadores nos multiplicaremos en defensa de los derechos que con sangre de los trabajadores se han ganado en épocas anteriores.

Los trabajadores tenemos la obligación de ser solidarios cuando vulneran un derecho de otro trabajador».

 

Te gustó? Compartilo!
Top