Estás aquí

«Un mal acuerdo podría traer serios inconvenientes»

Invitado por el intendente Leonel Maximino y el diputado Gabriel Real, el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, visitó la ciudad y se reunió con integrantes del directorio de Vassalli Fabril y los interesados en adquirir la firma.

Invitado por el intendente Leonel Maximino y el diputado Gabriel Real, este lunes a la tarde, el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, visitó la ciudad. En su breve estadía, el funcionario mantuvo una reunión con integrantes del directorio de Vassalli Fabril y los interesados en adquirir la firma. Tras eso, recorrió las instalaciones de Mecanizados Ibarra y True, empresas que -por estos días- accedieron a créditos del Fondo Rotatorio.

En el camino, Contigiani atendió a los medios de comunicación para dialogar sobre el papel del Estado provincial en las negociaciones que se llevan adelante y que encaminan el traspaso de Vassalli Fabril hacia nuevos dueños.

«Ustedes saben que hay un plan de viabilidad a partir de un grupo de concesionarios, empresarios del rubro con capitales nacionales y vinimos a interiorizarnos acerca de cuál era el plan para la continuidad de Vassalli y la continuidad de la producción y las fuentes de trabajo para contribuir  al desarrollo de Firmat. A conocer pero también a apoyar esta alternativa que hace unos meses no estaba y que la valoramos y vinimos a ponernos  a disposición desde la Provincia para poder ayudar» expresó y agregó: «sabemos que en la negociación hay un tema clave que es la negociación con el principal acreedor de la empresa que es el Banco Nación de la Argentina. Sabemos que las negociaciones están encaminadas, están hablando pero, de todas maneras, desde la Provincia estamos haciendo acciones al más alto nivel para tratar de influir en que esa negociación llegue con las mejores condiciones posibles para esta propuesta».

«Un buen acuerdo con el banco va a condicionar positivamente a futuro el nuevo proyecto Vassalli y, un mal acuerdo o trabas por parte del banco podrían traer serios inconvenientes en el corto y mediano plazo. Por eso queremos contribuir y mandar este mensaje de que necesitamos con la mayor urgencia posible  las mejores condiciones para que este grupo empresario logre este acuerdo que necesitamos todos» indicó y acotó: «todas nuestras acciones están en fortalecer estas negociaciones». «Vassalli es una marca de prestigio, la única consecchadora argentina y santafesina de producción nacional» remarcó.

Sobre los puntos que se están negociando por estas semanas entre los empresarios y el banco, Contigiani dijo: «quiero ser prudente pero la cosa para por años de refinanciación, tasas de interés, plazos de gracia y algún capital de giro para poner en funcionamiento rápidamente a la empresa, como variables centrales».

 

Te gustó? Compartilo!
Top