Estás aquí

Una nueva muerte por gripe A

Un joven murió en el hospital de Venado Tuerto. Tenía 27 años y pertenecía al denominado grupo de riesgo ya que era un joven con síndrome de down y no había sido vacunado.

Un joven murió en el hospital de Venado Tuerto. Tenía 27 años y pertenecía al denominado grupo de riesgo ya que era un joven con síndrome de down y no había sido vacunado.

La noticia fue confirmada en LT 29 por José Galante, integrante del equipo de de Salud del Nodo Venado Tuerto.

Cabe recordar que según las recomendaciones nacionales vigentes los grupos de riesgo incluyen a personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto, niños sanos de 6 meses a 2 años y adultos mayores de 65 años. También están contemplados los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años, inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos (como en este caso), musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades oncohematológica y tumoral, transplantados y obesidad importante.

Por lo tanto, Galante recordó que es importante destacar que la persona fallecida pertenecía al grupo de riesgo y volvió a repetir en la necesidad de vacunación. De hecho relató que sólo el 70 por ciento de la población que necesita ser vacunada, realizó dicha medida.

Debemos redoblar los esfuerzos para que esto suceda, lo ideal es que el 90 por ciento de la población de riesgo sea vacunada”. En ese sentido llamó a la población y a los profesionales médicos que indiquen la necesidad de la medida preventiva.

Finalmente, el funcionario de salud informó que otro joven de Teodelina se encuentra internado en el hospital y que a pesar de “haber estado complicado” en las últimas horas habría mejorado su estado general.

Fuente: Venado 24.

Te gustó? Compartilo!
Top