Estás aquí

VI Jornadas de Capacitación de la Dipaes

El jueves y viernes, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, Plaza Montenegro, en la ciudad de Rosario.

Continuando con las actividades de capacitación organizadas por el Ministerio de Salud provincial a través de la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) se realizarán en Rosario las VI Jornadas Provincial y I del Sies 107 Rosario de Capacitación de Emergencias Médicas.

El titular del organismo Jorge Stettler, indicó que la actividad está destinada a los miembros de los equipos de salud con presencia en el abordaje de emergencias sanitarias de la red pública de servicios de salud así como de efectores privados.

Durante ambas jornadas, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080, Plaza Montenegro, se contará con la activa participación de médicos, enfermeros, choferes, telefonistas, operadores de radio, entre otros trabajadores.

Stettler, recordó la exitosa edición anterior concretada en Julio pasado, que congregó a más de 650 trabajadores de la salud, provenientes de casi 100 poblaciones de las cinco regiones.

En aquella ocasión y durante 48 horas, debatieron en el distrito Colastiné Norte, cercano a Santa Fe, conceptos sobre la emergencia sanitaria, la manera de mejorar las condiciones de bioseguridad avanzando sobre alternativas para actualizar recomendaciones ante situaciones extremas que comprometen la salud de las personas.

Alto grado de entrenamiento

Puso de relieve que en esta oportunidad, se dará continuidad al cumplimiento del Programa de Capacitación de trabajadores de la salud, asegurando a la masiva concurrencia que se prevé, un alto grado de entrenamiento, además de establecer contactos entre profesionales del sector de emergencias distribuidos en todo el territorio.

Objetivos

El titular de la Dipaes señaló que “éstas acciones de capacitación y formación profesional, son planificadas para afianzar los conocimientos que poseen los trabajadores de la red de emergencias sanitarias”, proponiendo “la instrucción basada en exposiciones de los propios integrantes del equipo sanitario” apuntando a la “participación activa de todos en procura de un servicio y respuestas cada vez mejores”.

Tras precisar que estarán presentes además la totalidad de responsables del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 (Sies 107) de las cinco regiones del territorio santafesino, destacó que en esta nueva edición, participarán también expertos profesionales de reconocida trayectoria en emergencia médica.

Como es habitual en las actividades de formación que organiza el Ministerio de Salud, estas Jornadas tienen carácter gratuito y los asistentes obtendrán certificado de asistencia con aval oficial.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse por correo electrónico al sitio: salud.santafe.gov.ar/jornadas_dipaes/

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

photo credit: fundacionfadei via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Top