Estás aquí
Home > Noticias > Deportes >

Vuelo final

Argentino le ganó el clásico 2 a 1 a Firmat, con dos goles del «Pájaro» Bustos. Renzi había puesto en ventaja al Rojo, pero el Cuevero lo dió vuelta en el minuto final con un penal polémico.

Todos los clásicos son distintos, y este no era la excepción. Un Firmat plagado de pibes de las inferiores versus un Argentino candidatazo a pelear arriba con un plantel muy reforzado. La balanza se inclinaba del lado Cuevero, pero como el fútbol no tiene una lógica definida, todo podía pasar.

Ambos llegaban practicamente con la misma base que empezaron (Cabral por Bellón fue la única variante en Firmat, Argentino frmó igual que la fecha anterior) el campeonato, y los pocos días de trabajo tampoco avizoraban grandes cambios.

En el comienzo se preveía la intensa presión del Rojo sobre los volantes centrales cueveros, para cortarles el circuito de juego. De a poco las situaciones empezaron a generarse en el arco de Nacho Menna. Primero un centro cerrado que exigió la estirada del arquero, y luego un remate a quemarropa de Bustos que se fue apenas desviado por arriba. Pero llegó la sorpresa a la Caldera, porque cuando parecía que Argentino se ponía en ventaja, a los 16m. Nico Renzi agarró la pelota por izquierda cerca del vértice del área, y ensayó un remate bárbaro que se metió por arriba de Iachini marcando la apertura del marcador.

Las situaciones de gol siguieron llegando: Luciani y Scazzina pudieron empatarlo y Ulla casi aumenta, pero el Cuevero tuvo que esperar hasta los 30m. cuando Loria de primera tira un centro que Bustos conecta de cabeza ante Ulla, para vencer a Menna y lograr el empate. Solo quedó tiempo para otra tapada de Nacho ante Scazzina y nada más.

La segunda parte fue de menos vértigo, y ambos sintieron la seguidilla de partidos. Un desborde y centro de Cabral(el mejor del Rojo) puso en aprietos el fondo de Argentino, que no tuvo tantas ocasiones en el ST. Soljan tuvo dos chances para desnivelar mano a mano, pero primero lo evitó Menna y luego Ribero sobre la línea le ahogaron el gol. El Rojo quería aprovechar alguna contra y esperaba, y el Cuevero buscaba con el ingreso de Giampaoli tener más dinámica en el ataque.

Una escapada de Scazzina en velocidad casi trae el segundo de Argentino, que llegaría en el minuto final. Pase de Gonzalez a Giampaoli (estaba habilitado) que queda mano a mano con Menna, el delantero la tira larga al fondo, y el arquero choca con  Giampaoli, y Bernini sin dudarlo cobra penal para Argentino. Bustos remate fuerte a la derecha, y logra el 2 a 1 para la Cueva.

En el tercer minuto de adición el Rojo pudo empatarlo en un corner que cabecea Ulla primero, y luego Barrio solo en el área chica vuelve a cabecear por arriba del arco de Iachini. Victoria sufrida y deseada de Argentino, que lo deja en la punta del torneo junto a Los Andes.

 

SINTESIS:

FIRMAT 1: Menna; E. Ribero, Ulla, Gallego, Cerretto; Maestrocole, Cepeda(Hoyo), Renzi, Cabral(Barrio); Montes de Oca, Herrera(Debasto). DT: J. Chiabrando.

ARGENTINO 2: Iachini; Soljan, Pellegrini, Torelli, Agonil; Luciani, Gonzalez(Paz), Calomino(Giampaoli); Loria(Carranza); Bustos, Scazzina: DT: S. Castellano.

GOLES: PT: 16´Renzi (F); 32´Bustos (A). ST: 46´Bustos (A).

ARBITRO: Diego Bernini (Bien)

Te gustó? Compartilo!
Top