Estás aquí
Home > Actualidad

Como cualquier trabajador

En la última sesión ordinaria del legislativo, ingresó un proyecto que promete grandes discusiones. Se trata de la iniciativa de Franco Stampone para que los legisladores locales estén obligados a presentarse todos los días en el Concejo.

En la última sesión ordinaria del legislativo, ingresó un proyecto que promete grandes discusiones. Se trata de la iniciativa de Franco Stampone para que los legisladores locales estén obligados a presentarse todos los días en el Concejo. Y que, si no lo hacen, sean pasibles de multas y descuentos en el sueldo.

La propuesta fue presentada en la sesión que tuvo lugar el jueves 21 y fue pasada a comisión donde se espera que sea intensamente debatida ya que no todos los concejales estarían de acuerdo con su aprobación.

El proyecto plantea básicamente la modificación de algunos artículos del Reglamento Interno lo cual -de aprobarse- propiciaría que todos los ediles estén obligados a concurrir todos los días hábiles al Concejo.

La iniciativa también plantea que, mensualmente, se publique la lista de asistencias e inasistencias en www.concejofirmat.gov.ar, la web oficial del Cuerpo.

Sobre las multas por incumplimento, plantea que éstas serán por acuerdo de los concejales y destinadas opcionalmente a la biblioteca del Concejo, a la capacitación de los miembros y
personal del cuerpo o a instituciones de bien público.

En forma trimestral, establece un estudio de las justificaciones de las inasistencias y, en caso de juzgarse injustificadas por el Cuerpo,  se procederá a un descuento en la remuneración del concejal que se trate, proporcionalmente a los días hábiles del mes y la cantidad de inasistencias.

Foto: Prensa Concejo Municipal.

Te gustó? Compartilo!
Top