Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

En 2018 no se pagará sexta cuota de Patentes

Fue luego de que la oposición legislativa se imponga por mayoría en una polémica sesión en la que además asumió su banca Marcela Peotta.

Este miércoles por la noche, tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo que trajo aparejada una fuerte discusión entre oficialismo y oposición legislativa.

En la previa, tal como habían anunciado desde el área de Prensa del legislativo, solo estaba pautado que Marcela Peotta asumiera su banca en reemplazo de José Escalante -quien hace una semana renunció al Cuerpo por “razones personales”.

Para el jueves a la mañana estaba planificaba una nueva sesión en la que el tema más importante era el tratamiento de la sexta cuota de Patentes para 2018 (cuya fecha límite para su aprobación era el 30 de noviembre), proyecto que de aprobarse le significaría un ingreso al Municipio cercano a los 800 mil pesos.

Según contaron fuentes del Concejo, poco antes de celebrarse la primera sesión, el presidente del Cuerpo, Danilo Garziera, decidió unificar ambas reuniones. El motivo que habría desencadenado la decisión estaría ligado a los trascendidos que comenzaron a circular en las horas previas y que aseguraban que -el jueves 30-  la oposición no iba a dar el quórum  necesario para sesionar impidiendo así el tratamiento de la suba de la patente, en el último día en que podía ser tratado.

Con la unificación de las sesiones, la idea de los concejales del Frente Progresista (Garziera, Ripoll) era lograr la aprobación del proyecto con el voto de Marcela Peotta ya concejal y usar el doble voto del presidente luego de que la votación terminase empatada en 3 como ya se sabía a viva voz.

Ni lerdos ni perezosos, ni bien comenzó la sesión unificada, los ediles de la oposición (Quevedo, Stampone y Bellón) pidieron tratamiento preferencial del punto de la sexta cuota de la patente, dejando para después la asunción de Peotta.   

Después de un extenso y encendido debate, en el que no faltaron gritos, la oposición logró su cometido y finalmente en 2018 los firmatenses no pagarán la sexta cuota de patentes como se viene realizando en los últimos años.

Luego de la polémica, Marcela Peotta asumió su banca.

Te gustó? Compartilo!
Top