Estás aquí
Home > Destacadas

Continúan las gestiones para crear el Centro de Justicia Penal en el Viejo Hospital

El senador Enrico evaluó obras con la defensora provincial y funcionarios del Ministerio de Justicia.

El senador provincial Lisandro Enrico, continúa con las gestiones para ubicar el Centro Penal de Justicia en el Viejo Hospital. La idea que desarrolla el legislador es mejorar las antiguas instalaciones del nosocomio con obras provinciales, para darle una futura utilidad social a ese edificio que ha quedado vacío y vacante tras producirse la migración de la atención de salud al nuevo Alejandro Gutiérrez. 

En la jornada del miércoles, Enrico recibió en el inmueble a la defensora provincial, Jaqueline Balengioni, porque justamente uno de los sectores que va a estar ahí será la Defensoría. La acompañaron el defensor regional, Mariano Mascioli; y el subsecretario del Ministerio de Justicia, Matías Figueredo.

Respecto a las gestiones emprendidas para la puesta en funcionamiento de la justicia penal en el Viejo Hospital, el propio Lisandro Enrico expresó: “Creo importante revitalizar el movimiento de esas cuadras de la ciudad, pertenecientes al barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. A través de una inversión que venimos gestionando y pidiendo al gobierno provincial, en 2018 pensamos el traslado de ciertos estamentos judiciales para lograr un mejor funcionamiento de la Justicia, y para posibilitar un ordenamiento de sedes que hoy se encuentran dispersas, en su mayoría alquilando inmuebles”.

“Tras las obras empezaremos a utilizar el Viejo Hospital para el servicio de Justicia Penal, donde se instalarán la Defensoría, la Fiscalía, como así también las áreas de Policía de Investigación, entre otras. La propuesta ya cuenta con el visto bueno del gobernador Miguel Lifschitz. De esta manera seguimos gestionando mejoras para la ciudad”, concluyó el senador provincial.

Te gustó? Compartilo!
Top