Estás aquí
Home > Política

Lisandro Enrico se une al proyecto educativo de los Bomberos Voluntarios de Sancti Spíritu

La vocación de servicio como una enseñanza de vida.

Durante la semana, el senador provincial se acercó al edificio de los Bomberos Voluntarios de Sancti Spíritu. El motivo de la visita de Lisandro Enrico, se basó en mantener una conversación con los integrantes del Cuartel y acompañar los proyectos que hoy tienen en pensado para la institución.

Si bien sus principales objetivos se centran en dar respuestas inmediatas y efectivas ante el surgimiento de emergencias, u ofrecer a la comunidad el mayor nivel de vocación de servicio posible; esta organización levantó su propia vara de compromiso. Hace tiempo inició un trabajo formativo que consiste en dictar clases para capacitar niños y preparar cadetes.

Entusiasmado con esta misión educativa de Bomberos, el senador provincial señaló: “Resguardo una profunda admiración por los cuarteles zonales que impulsan la educación como una herramienta para inculcan valores en los niños y formar seres humanos que se solidaricen ante las emergencias y necesidades de la población que los acoge. Lamentablemente, hoy son escasos los espacios donde se trabajan los valores humanos y logran llevarse a la práctica. Por eso es un orgullo enorme la existencia de este tipo de organizaciones que trabajan para enseñar buenos hábitos a los chicos”.

“Bienvenido sea el nuevo desafío que llevan adelante los bomberos de Sancti Spíritu; equipar el aula de capacitación. Con el fin de sumarme a la propuesta, desde la Cámara de Senadores brindamos una colaboración que nos solicitaron. Se trata de la donación de un televisor plasma (50´) que posibilitará la reproducción de material audiovisual en las clases. ¡Adelante Bomberos con la preparación de cadetes y aspirantes; la sociedad necesita mucho de ustedes!”, expresó Lisandro Enrico.

 

Te gustó? Compartilo!
Top