Estás aquí

Convocan a un Paro Nacional de Mujeres para este miércoles

En el marco de una medida que va tomando fuerza en todo el país el lunes en Rosario se realizó una masiva asamblea de mujeres en la Facultad de Humanidades y Artes, que definió adherir al paro nacional de mujeres convocado para el miércoles luego de que se conociera el escandaloso fallo judicial del caso Lucía Pérez que absuelve a los tres acusados en la causa.

“Las mujeres estamos hartas de que se nos viole, se nos mate, y que encima ahora la “justicia” patriarcal deje en libertad a nuestros femicidas y violadores. Este es un fallo que pretende aleccionarnos a todas para demostrarnos que con nosotras pueden hacer lo que quieren” dijo Mercedes Meier, diputada provincial del Frente Social y Popular, durante su intervención en la convocatoria.
Las cientos de mujeres que asistieron a la asamblea luego de que la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres lanzara una convocatoria vía redes sociales, definieron realizar un nuevo Paro Nacional de Mujeres el día miércoles 5/12 y una marcha, tomando el pedido de la familia de Lucía Pérez de realizar dichas jornadas en todo el país.
En Rosario el recorrido de la movilización comenzará en Plaza San Martín para terminar en los Tribunales Provinciales con un acto en el que se leerá un documento único, consensuado en la asamblea.
Marina Boldrini, miembro de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres explicó que “convocamos a todas mujeres que adhieran al paro, puedan o no cesar sus actividades, y a vestirse de negro el miércoles e inundar las redes sociales con fotos bajo las consignas: ¡El crimen de Lucia fue femicidio! ¡Revocación del fallo! ¡Destitución de los jueces!  ¡Implementación de la ley de Educación Sexual Integral! ¡Repudio al presupuesto miserable aprobado para 2019!  ¡Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres!”
Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top