Estás aquí

“Queremos sumar para mejorar las estrategias sobre políticas de seguridad”

“Alerta Firmat es la instancia para optimizar todos los esfuerzos del estado en materia de emergencias, seguridad y violencia”.

Un sistema de seguridad ciudadana llamado Alerta Firmat fue la propuesta que presentó la semana pasada el dirigente alfonsinista Gustavo Poeylaut para implementar una plataforma informática que integraría cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, posnets, internet y redes sociales. Según plantea, el dispositivo debería funcionar de manera integrada y coordinada en el centro de monitoreo de la Municipalidad desde dónde se reciben los llamados y denuncias, allí se coordinan las decisiones más adecuadas para resolver las distintas situaciones de emergencias. Sistemas similares se pusieron en práctica en distintas ciudades del país, con singular éxito en Tigre, Pergamino, Junín y Bahía Blanca. Este proyecto fue presentado y aprobado en Rosario por los concejales Roberto Sukermann y Norma López.
La ciudad cuenta con recursos y en los últimos años avanzamos muchísimo en esa materia, tenemos más cámaras, patrulleros, efectivos y parece que nada alcanza, por eso queremos sumar para mejorar las estrategias sobre políticas de seguridad y emergencias“, expresó Poeylaut y agrega, “Alerta Firmat es la instancia para optimizar todos los esfuerzos del estado en materia de emergencias, seguridad y violencia; los municipales y provinciales, además de construir un mapa del delito real y tener respuestas sociales ante situaciones de emergencias. Alerta Firmat supera e integra los instrumentos con los que los ciudadanos cuentan“.

Poeylaut explicó que se deberán “integrar herramientas tecnológicas de uso frecuente como celulares, computadoras que en red, sumadas a la innovadora plataforma informática permitirán el ingreso de alertas desde los comercios de cada barrio a través de los posnet de tarjetas de crédito y débito o botones de alertas instalados a tal fin, computadoras conectadas a internet, mensajes de texto, botones de pánico, alarmas en escuelas, entre otras. Asimismo, se debe procurar que las empresas de seguridad privadas habilitadas cuenten con un sistema de alerta para que las fuerzas de seguridad pública puedan intervenir eficazmente“, además sostuvo que, “deberemos pensar también en implementar una aplicación para celulares que nos permitan con un botón y geolocalización intervenir rápidamente en cualquier emergencia”.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top